A continuación, os presentamos un plato preparado por los alumnos de Proyecto Gastronomix. Aquí teneis la oportunidad de preparar unos Huevos Mollet con Migas y Setas. Un plato de temporada que os proponemos para poder practicar a su vez la preparación de las tradicionales Migas de Pan. Todo un reto para los que no habéis preparado aún esta receta tradicional española.
INGREDIENTES
- 8 Huevos muy frescos
- 200 gr Pan del día anterior
- 75 gr Panceta ahumada
- Pimentón de la Vera picante (o agridulce)
- 1 c/s Aceite de oliva virgen extra
- 1 c/s Sal
PARA LA SALSA
- 250 gr de Setas
- 1/2 Cebolla
- 1 dl de Vino Blanco
- 1/2 l de Tomate salsa
- 500 gr de Tomate
- Glace de carne
- 1 c/s Sal
- 1/2 dl Aceite
- Perejil picado
ELABORACIÓN
En una sartén, al fuego con el aceite de oliva caliente y manteniendo una temperatura media-baja, incorpora los ajos enteros. Cuando estén dorados se añade la panceta. Una vez dorado, añadimos el pimentón y rehogamos. Añadimos un poco de agua y la sal.
Posteriormente añadimos el pan y lo vamos moviendo de vez en cuando para que el pan se vaya secando y dorando.
Cocemos los huevos en agua hirviendo con sal durante cinco minutos desde que el agua vuelva a hervir. Los sacamos, enfriamos en agua con hielo y los pelamos. Poner los huevos en una cesta para volcarla en el agua con cuidado. Hay que poner pocos para que el agua vuelva a hervir rápidamente. Damos vueltas de vez en cuando para que se cuezan uniformemente.
Rehogamos la cebolla y añadimos los champiñones. Los salteamos y agregamos el vino al que reducimos hasta la mitad.
Añadimos el tomate, 1/8 en brunoise y la glace. Lo dejamos cocer cinco minutos. Terminar con un poco de salsa de tomate.
Finalmente colocamos las migas en la base del plato. Los huevos, calentados al vapor, se ponen encima y se cubren con la salsa hirviendo. Se espolvorean con perejil picado.
Rico, Rico.
Foto: José Fernando Garcia, “imagenenaccion.org”.