Su alto contenido en vitaminas y su capacidad para depurar el organismo convierten a los cócteles détox en una opción saludable y deliciosa que ayuda a eliminar toxinas y depurar el organismo. Y es que aunque parezca mentira, en pocas semanas empieza la cuenta atrás para las vacaciones de verano, y con ella, la operación bikini. Existen bebidas y cócteles depurativos que pueden servirnos de gran ayuda para lograr reducir unos centímetros. Carlos Ramírez, coctelero de Folie, propone cuatro combinados para disfrutar sin dejar de lado la dieta.

Tea-tonic digestivo de rooibos

“Esta bebida ha evolucionado a partir del gintonic, el combinado de moda. A modo détox, lo ideal es un tea-tonic a base de una infusión de rooibos, que cuenta con grandes propiedades ya que ayuda a la pérdida de peso y la mejora de problemas digestivos”.

Ingredientes: Infusión en frío a base de enebro, regaliz, rooibos y aroma de bergamota, ginebra y tónica light.

Cómo hacerlo: Servir la ginebra en una copa vacía junto con la bolsita de té y esperar un minuto y medio. Añadir el hielo y la tónica.

Pink Coco

“Los arándanos, con unas grandes propiedades antioxidantes, junto con el agua de coco, rica en vitaminas y sales minerales, y el zumo de limón, que ayuda a depurar nuestro organismo, son una mezcla diez para la salud. Además es fresco y delicioso.”

Ingredientes: Un vaso de arándanos y otros frutos rojos frescos a elección, un vaso de agua de coco y el zumo de un limón.

Cómo hacerlo: Batir todos los ingredientes en una batidora junto con hielo. Se puede servir decorando el vaso o copa con fresas y arándanos.

Antiaging Orange Bomb

“Se trata de un cóctel perfecto para el cuidado de la piel y para prevenir el envejecimiento celular. La naranja es especialmente rica en beta caroteno y en vitamina C, que ayuda a aumentar las defensas estimulando la actividad del sistema inmunológico”. Además, la zanahoria ayudará a alargar tu bronceado cuando vuelvas de vacaciones.

Ingredientes: Un mango, un vaso de zumo de zanahoria, un vaso de zumo de naranja y menta o albahaca.

Cómo hacerlo: Licuar toda la fruta. Por otro lado, mezclar hielo picado con la menta y después añadir la fruta licuada. Se puede adornar la copa con rodajas de naranja y hojas de menta.

Pineapple Detox

“Este combinado, por su alto contenido en vitamina C, es perfecto para reforzar las defensas. Además, al contener piña ayuda a acabar con la retención de líquidos y el jengibre aporta antioxidantes”.

Ingredientes: Cuatro rodajas de piña natural, medio vaso de leche de soja y una cucharadita de jengibre.

Cómo hacerlo: Licua la piña y añade el resto de ingredientes.