La trilogía con la que no querrás salir de la Cocina

El polifacético Rafa Prades, autor de esta práctica obra gastronómica, ha pensado en situaciones cotidianas para acercarnos, enamorarnos y facilitarnos la vida en los fogones a través de tres didácticos libros cargados de recetas que son mucho más que un recetario.

La historia de amor de Rafa Prades y la gastronomía viene de lejos, también la de sus dotes de escritor, aunque su primer libro iba de microinformática… Este formador y divulgador gastronómico lleva generando contenidos y emociones desde 1998 a través de sus más de 20 años de experiencia en los fogones.

Una experiencia que comenzó cuando se independizó y se vio totalmente perdido en la cocina, que continuó en la Escuela de Hostelería de Sevilla, hasta su formación en Le Cordon Bleu, para luego dar lo mejor de él a través de sus obras con el fin de ayudarnos a descubrir la manera más sencilla de cocinar.

Y eso es lo que hace con la trilogía Sabrosos Bocados, contagiar su pasión a otros a través de tres divertidos y prácticos manuales (Sol@ ante el peligro, Cocineras con sol y estrella y Cocina de repitajos) que recogen más de 220 recetas, pero que sin duda, son mucho más que eso… ¿Nos ponemos el delantal?

• Sol@ ante el peligro es todo un manual de supervivencia, ese libro que nos salvará de más de un apuro en el día a día sacándonos del ‘A, B, C’ y ampliando conocimientos sobre tipos de corte, técnicas de cocción… Pero también es el comienzo del viaje para quienes nunca han encendido un fuego; y habla de consejos de alimentación, qué equipamiento y utensilios son necesarios, cómo hacer la compra, cómo preparar la mesa o qué ambiente es el más adecuado para una reunión. Esas cosas que Rafa echó en falta cuando se independizó y que no venían en las recetas que tanto le gustaban… Sin olvidar una práctica introducción al mundo del vino y la cerveza y 20 elaboraciones de coctelería.

• Cocineras con sol y estrella son recuerdos con aroma y sabor que trasladan a días de fiesta, a las vacaciones, a la infancia; un homenaje a las madres y abuelas cargado de historia que recopila los platos de Pilar ‘de Madrid’, Faustina ‘de Cáceres’ y Purita ‘de Murcia’, formando un sabroso triangulo gastronómico a través de sencillas propuestas que no pueden caer en el olvido, fáciles de reproducir hoy en día mientras viajamos al siglo XX. Porque cada receta tiene su propia historia personal llena de recuerdos… ¿A qué sabe tu infancia?

• Cocina de repitajos. Seguro que más de uno la ha puesto en práctica alguna vez y seguro que lleva implícito un “hoy comemos sobras”, porque efectivamente los repitajos son las sobras, pero este libro va del arte de convertirlas en suculentos platos, y de paso recordar que los recursos de la Tierra se acaban. Así que uno descubre consejos para realizar la compra de forma organizada, responsable y consciente; y una vez llegas a casa con ella, a cómo preservar los alimentos en la nevera -conservas, salazones, encurtidos…- o en el congelador con el objetivo de reducir desperdicios. Y sobre todo, se aprende a utilizar las sobras de una manera creativa y deliciosa.

El autor

Rafa Prades también es emprendedor y es socio fundador de Rous&Leoman Equipo 2R junto a su pareja Rosa María Mira. Un proyecto que vio la luz en 2019 con el fin de autoeditar y publicar libros relacionados con la gastronomía y el desarrollo personal.

Hasta la fecha han elaborado una trilogía de desarrollo personal y la gastronómica Sabrosos Bocados. Estas navidades serán el ‘bocado’ ideal para foodies, nostálgicos de la gastronomía de siempre y los novatos que, como Prades hace años, se encuentren perdidos al aterrizar en su piso de estudiantes.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.