¿Sabes preparar la mejor tortilla de patatas? ¿Y el mejor salmorejo? ¿Y las mejores kokotxas de bacalao? ¿Y la mejor caldereta? Karlos Arguiñano, el cocinero más popular de la televisión, nos descubre en este nuevo libro todos los secretos para preparar, a su manera, los mejores platos de la gastronomía española: desde el bacalao al pilpil, cochinillo asado, cocido madrileño, fabada asturiana, huevos rotos, fideuá de mejillones; hasta los platos típicos de su tierra natal: txangurro a la donostiarra, vieiras rellenas… y mucho mucho más.

El libro A mi manera de Karlos Arguiñano (publicado por la editorial Planeta) está siendo un número uno en ventas -ya va por su séptima edición- y reúne las recetas más representativas de la cocina regional española con el toque inconfundible y personal del maestro de los fogones de la televisión, Karlos Arguiñano.

Un exhaustivo y completísimo recorrido a través de más de trescientas recetas, un canto a la diversidad y a la calidad de la mejor cocina tradicional española para disfrutar en nuestras casas porque tal como explica Arguiñaño en su libro “siempre que viajo me gusta comer productos típicos de la zona donde me encuentro. Esta curiosidad me ha hecho disfrutar y aprender mucho. He descubierto que España es  un país muy rico en su gastronomía".

Para el cocinero, una de las cosas que más le atrajo de la cocina desde el momento en que tomó contacto con ella fue su parte creativa. “Cada vez que cocinamos un plato, inventamos algo nuevo”. Y razón no le falta porque a pesar de ser un libro de grandes platos, siempre le ponemos un poco de nosotros mismos. Algo que nos hace especialmente únicos. Platos hechos a nuestra manera.

Aunque hagamos el mismo plato mil veces, mil veces que nos sale con algún matiz diferenciador. Aunque sea una pizca. La cocina tradicional va pasando de generación en generación, de padres a hijos. La cocina, por muy tradicional que sea, evoluciona día tras día.

Con este libro Karlos nos explica que “no pretendo hacer un tratado minucioso de la cocina española. Mi objetivo ha sido dar a conocer una serie de recetas que me llamaron la atención por diferentes razones y decidí cocinarlas dándoles mi toque personal”.

Ahora somos nosotros quienes tenemos que darle un toque único a nuestros platos a nuestra manera.