Tanto si haces pan en casa, como si eres o aspiras a ser un profesional de la panadería, este es tu manual de referencia: la obra maestra de la panadería artesana. Recetas impecables y explicaciones detalladas de todo el proceso de hacer pan. Contadas con claridad y rigor, con un lenguaje sencillo y directo, fruto de la experiencia de más de treinta años del autor como profesor y panadero.

140 recetas descritas paso a paso, de un amplio surtido de panes clásicos: de centeno, de masa madre natural, baguette, brioche, focaccia. Una colección de sabores, olores y texturas para profundizar en el infinito mundo del pan artesano. Encontrarás un pan para cada estación y para cada paladar, incluyendo algunas recetas poco conocidas como el pan de granja alemán o los simits.

Jeffrey Hamelman es autor de este libro y panadero desde hace más de treinta años. Ha sido profesor en el Culinary Institute of America y capitán del equipo estadounidense en la Copa del Mundo de Panadería. Actualmente dirige la panadería de King Arthur Flour y es maestro en su escuela de Vermont (EE.UU.). Jeffrey Hamelman es una figura de referencia en las panaderías de medio mundo, un auténtico apasionado de su oficio que no deja de aprender cada día.

La traducción de esta obra corre a cargo de Ibán Yarza, periodista y traductor de formación, cuyo valor es ser un divulgador incansable de la cultura del pan. Fundador de El Foro del Pan, la mayor comunidad de conocimiento en lengua española alrededor del mundo del pan, las harinas y las masas. "Hacer pan no puede ser más fácil. Cualquiera puede hacer un pan sencillo. Como todo en la vida, luego la cosa se complica hasta lo que tú quieras complicarte."

Raymon Calvel (1913-2005) es autor del prólogo original y para él “el libro cubre todo lo relativo al buen pan: cómo se hace, su papel en la gastronomía y, como sucede con el buen pan, cuál difícil es resistirse a disfrutar del puro y sencillo placer de compartirlo y saborearlo”. Raymon Calvel fue un experto en el arte de hacer pan y fue profesor de cocción en ENSMIC en París, Francia.