Tras el lanzamiento de las guías de Singapur y Seúl, Michelin ha anunciado que el año que viene sacará al mercado un compendio con los mejores locales y restaurantes del Shanghái, una ciudad donde viven ni más ni menos que catorce millones de habitantes.

Un vademécum donde se recopilarán los mejores restaurantes y hoteles de la ciudad para ofrecer tanto a los ciudadanos chinos que viven allí, como a los turistas y hombres de negocios que viajan a la ciudad la oportunidad de disfrutar de la gastronomía local.

“La llegada del guía Michelin es una gran noticia para Shanghái porque ayudará a la economía local y al turismo” ha asegurado Michael Ellis, director internacional de las Guías Michelin, que ha dicho además que esta compendio intentará reflejar la rica historia culinaria del país, el gran talento y la creatividad de sus cocineros.

“La riqueza y la calidad de la gastronomía de Shanghái es el resultado de una herencia culinaria increíble” que va desde los platos más populares hasta los locales de cinco estrellas, unas declaraciones que recoge Bernice Chang en el periódico local South China Morning Post.

Además de este compendio de la ciudad china, se publicarán una lista con los mejores puestos callejeros en la última edición de la guía de Hong Kong y Macao.

Está previsto que la guía salga al mercado en dos idiomas, tanto en chino como en inglés.