Antonio Bernal y Patricio Alarcón. Dos nombres propios que se han hecho un hueco en la cocina japonesa de nuestro país gracias a Enso Sushi, una cadena de restaurantes con locales en Madrid, Alicante o Murcia.

Un concepto fundamentado en el profundo conocimiento de la cultura japonesa y sus inmemoriales tradiciones y en la selección de la mejor materia prima, representada, en cualquiera de sus restaurantes, por una variedad de más de veinte pescados calidad sashimi “única” en Europa. “Un concepto absolutamente nuevo y desconocido hasta ahora, con una serie de pescados frescos del Mediterráneo, como dentón, sargo, pargo, lubina, dorada, caballa o bonito” ha asegurado Antonio Bernal en una entrevista.  

En los restaurantes Enso Sushi se combina de forma magistral la calidad y las técnicas de la mejor cocina japonesa con las esencias mediterráneas y la capacidad de sorpresa de sabores y materias autóctonas.

Con el mejor producto como catalizador de un sinfín de sensaciones, ofrecen en sus restaurantes detalles, valores y matices diferenciadores derivados de un exhaustivo proceso de aprendizaje en Tsukiji, el mayor y más exigente mercado de pescado del mundo.

Localizado en el Paseo de la Castellana, el restaurante de Madrid sorprende por una variedad única de pescados frescos del Mediterráneo al estilo sashimi “desconocida hasta ahora en la capital”, según cuentan en su web. Ceviches o tartares de la mejor calidad y un horno cerámico de leña japonés, “que imprime un sabor memorable a nuestros platos”.

Una amplia barra, con cocina en directo, presiden el restaurante de Murcia. Un establecimiento pionero que creó tendencia y desencadenó el gusto y la moda por la gastronomía japonesa en la ciudad.

Pero hay mucho más. También cuentan con otro restaurante a orillas del Mar Menor, junto a La Manga Club, en Alicante y otro más en Las Colinas Golf & Country Club.