La pandemia dejó, por desgracia, a Roses sin una de sus grandes citas anuales: la Fira de la Rosa, que se celebra en mayo.

Sin embargo, tras la desescalada una parte de su esencia vinculada a la gastronomía ha logrado aflorar un mes más tarde. Del 12 al 30 de junio, esta localidad referente de la Costa Brava acogerá una nueva edición de ‘1000 Rosas en Roses’.

Se trata de una campaña culinaria singular ya que su ‘Menú de la Rosa’ viene acompañado con un sabroso obsequio para mujeres que se llamen así: disfrutar gratuítamente de este menú en el restaurante escogido. Para ello deben formalizar su reserva a partir del 11 de junio mandando un email a 1000rosesaroses@roses.cat, llamando al teléfono 618.545.874 o de forma presencial en la Oficina de Turismo de Roses (Av. de Rhode, 77).

Los 17 restaurantes partipantes en esta campaña gastronómica son: Avenida, Bitakora, Bodega Gallega Roses, Ca la Valeria, Can Cervera, Die Insel, El Mirador de l’Almadraba, El Santa, El Trull, L’Àncora, La Cala, La Estancia Roses, Las III Caravelas, Punto 21, Sa Brasa, Santa Llúcia y Tramonti Platja.

El precio de los menús van desde 19,95 a 40 euros en función de la calidad de las propuestas y las bebidas y podrán degustarse platos tan sabrosos como el Suquet de Peix; Pechuga de Pollo con Rosa y Arroz Basmati con pistachos y Pétalos de Rosa; Pluma Ibérica de Bellota a la Parrilla con Guarnición; Rape a la Marinera; Lomo de Atún con Pisto, Crema ligera de Patata y Crujiente de Puerro; Fideuà de Pescado y Marisco; Arroz Negro con Sepietas y Alioli; Carrillera de Ternera al Horno con Reducción de Oporto; Canelones de bogavante con Salsa de Escabeche; Tostada de Foie-gras casero y Pétalos de Rosa; o Pequeño Entrecot de Ternera con Lasaña de Patata, Bacon, Espárragos y Foie-gras al Oporto.

  • Una decena de cócteles

Paralelamente –y en los mismos días–, diez locales de esta localidad participarán en la campaña ‘Cócteles de Roses’ con propuestas inspiradas en el mundo de las rosas y creadas especialmente para la ocasión: Bar Ribereta (Mojito de Roses), Ca la Valeria (Valery Rose), Can Cervera (Vodka 20 Roses), El Poke Corner Bar (La Rosa de Roses), La Estancia Roses (La Estancia Fizz), L’Àncora (Rose Perola Sauer), Martelo Bistró (Roses Pasió), Ona Beach (Pisco Disco), Punto 21 (Pink Kiss) y Tratomonti Platja (Classic by Night). Los precios de estos cócteles oscilan entre 4,50 y 10 euros.

Esta decena de locales anima a participar en las redes sociales haciendo una foto o vídeo brindando por Roses y colgándola en Instagram o TikTok con el hashtag #BrindaPerRoses