La III Ruta de Tapas y Pintxos ofrecerá al público lo mejor de Castilla y León

50 establecimientos de 21 localidades de Castilla y León participarán en la ruta que se celebrará del 27 de mayo al 5 de junio.

La Ruta de Tapas y Pintxos será el gran prolegómeno del Campeonato regional que se celebra el 6 y 7 de junio en Palencia y que reunirá a los mejores cocineros creadores de estas elaboraciones. Antes, del 27 de mayo al 5 de junio, los bares y restaurantes participantes ofrecerán a todo el que se acerque a sus barras la posibilidad de degustar la tapa o el pintxo que presentarán al certamen regional.

La III Ruta de Tapas y Pintxos de Castilla y León es la fiesta de la gastronomía en miniatura, una semana para disfrutar nuevos bocados de sabor, elaborados con creatividad y muchas ganas por parte de los hosteleros participantes en ofrecer lo mejor de cada cocina para disfrutar con una copa en la mano desde las barras de los bares o en los restaurantes, durante el aperitivo o en los momentos de tapeo.

«Esta Ruta supone un impulso a la hostelería castellano leonesa a través de una campaña de promoción que invita a disfrutar de las nuevas tapas y a consumir en los establecimientos, lo que a su vez representa un apoyo para la economía de la región», como se ha dado a conocer desde la Academia de la Tapa y del Pintxo de España, entidad organizadora de la Ruta y del III Campeonato regional de gastronomía en miniatura.

Esta gira con lo mejor de la gastronomía en miniatura de las nueve provincias castellano-leonesas es posible gracias al apoyo y patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia, la Agencia de Desarrollo Local, la Junta de Castilla y León, Fundación Siglo, la Diputación de Palencia y Alimentos de Palencia. Junto a la implicación y patrocinio de la D.O. Rueda, Makro, Mahou, Grupo Oblanca, Tudis Hostelería, Salsas Choví y Lavazza. Y la colaboración de Embutidos de Cardeña, Bodegas Valdesneros, Olivares Distribuciones, Hotel Rey Sancho, Fuentes de Lebanza, Tartuflanghe, Maquichef, Hitcooking GastroMagazine y Oceangrain Audiovisual.

Los cincuenta establecimientos que participan en la Ruta de Tapas estarán identificados con cartelería específica. El certamen contará, además, con una amplia promoción en redes sociales a través de las cuentas de Facebook e Instagram @Gastropalencia y @academiadelatapaydelpintxo.

Tapear y ganar

Durante esta ruta los amantes de la fotografía pueden encontrar inspiración para capturar los momentos más creativos durante el tapeo (ganar hasta 600€ en premios y estuches de vino de la Denominación de Origen Rueda) al participar en el II Concurso de fotografía de gastronomía en miniatura de la región.

Participar es tan fácil como sacar una o más fotos de un pincho o una tapa, junto a una copa o botella de vino de la D.O. Rueda, condición sine qua non para participar.

Las fotografías de concurso se pueden realizar desde cualquier parte de España, deben ser enviadas al correo foto@academiadelatapa.com, hasta el 4 de junio. Las bases se pueden consultar en gastropalencia.es/noticias/.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.