Nueva edición de TaPalencia San Antolín 2022

La sexta ruta de tapas y pinchos se celebra del 26 de agosto al 4 de septiembre y en ella participarán 34 establecimientos de la capital palentina, en donde cada uno de ellos ha preparado su propuesta gastronómica para disfrutar en dos o tres bocados.

Todas las propuestas de cocina en miniatura de los establecimientos se pueden ver en su web y en sus redes sociales. Todos los establecimientos participarán en un concurso en el que habrá importantes premios y el prestigio de ser el mejor pincho de las fiestas de San Antolín 2022.

El jurado de esta competición está integrado por profesionales con una destacada trayectoria en el mundo de la gastronomía, comunicación y gastromarketing. Tendrá la misión de elegir entre todas las creaciones participantes las seis tapas finalistas y, tras una segunda ronda de evaluación, seleccionarán a los ganadores.

“Este año volvemos de nuevo con el Tapalencia San Antolín durante la semana de fiestas en apoyo a la hostelería, que se está volcando por ofrecer las mejores tapas en este evento gastronómico. Desde aquí animo a todos los palentinos a que disfruten de la ruta de tapas en estas fechas tan señaladas y les deseo unas felices fiestas”, ha expresado Urbano Revilla, concejal de desarrollo económico.

El jurado

El jurado de esta nueva edición ‘Tapalencia San Antolín 2022’ está integrado por:

  • Ramiro Gutiérrez, jefe de cocina y propietario del Bar Xirex en Santa Marta de Tormes (Salamanca), campeón de pinchos de Castilla y León 2022.
  • María Alcázar, Directora Social de la Selección Española de Cocina y de Competición y profesora de cocina en la Comunidad de Madrid.
  • José Antonio Guerrero Juan, chef de cocina del grupo Moga (Valladolid) y que obtuvo el segundo premio en el III Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León.
  • Roxana Sevinger, chef del restaurante Entre Maquinas (Abarca de Campos,) del hotel palentino La Fabrica del Canal y miembro del equipo de competición de la Selección Española de cocina, que participará en noviembre en Luxemburgo en los Campeonatos Mundiales de Cocina Profesional.
  • Cristina Pérez, gerente de las empresas extremeñas C2O Comunicación y Oído Cocina.
  • Daniel Sousa, fotógrafo y realizador televisivo castellano manchego con numerosos premios nacionales e internacionales en el mundo de la televisión y la fotografía.

TaPalencia San Antolín cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia y la Agencia de Desarrollo Local. El patrocinio de cervezas Mahou, Fuentes de Lebanza, Elmar, D.O. Rueda, Tudis Hostelería, y la D.O Arlanza.

Este gastrotour cuenta con la colaboración de: Bodegas Valdesneros, quesos Campos Góticos, delicatessen Mavimar y LavAzza y con la organización de la Academia de la Tapa y del Pintxo.

Total Page Visits: 437 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.