Séptima edición de la ‘Primavera del Cava’

Del 4 al 26 de mayo tiene lugar este festival enoturístico con actividades que giran en torno a la primavera y la gastronomía.

Con la llegada de la primavera y los primeros brotes de los viñedos, un grupo de 16 bodegas elaboradoras de Cava participan en la séptima edición de La Primavera del Cava.

Los fines de semana del 4 al 26 de mayo, las bodegas celebrarán la llegada de la primavera con un amplio abanico de actividades creadas especialmente para la ocasión. Estas ofrecerán propuestas variadas que incluyen excursiones, meditación entre viñedos, yoga al aire libre, conciertos, talleres de cocina, maridajes de cava con quesos, ‘nordic-walking’ por caminos, almuerzos de payés, brunchs en la naturaleza y muchas otras propuestas singulares.

Ubicadas principalmente en el Alt Penedès pero también en el Alt Camp, Alella y la Conca de Barberà, las bodegas que participan en La Primavera del Cava de este año son Alta Alella, Canals & Munné, Capitá Vidal, Castell d’Or, Cavas Bolet, Celler Carles Andreu, Celler Kripta, Covides, Giró Ribot, Joan Segura Pujadas, Jovani Vins, Masía Torreblanca, Oliver Viticultors, Rovellats, Sumarroca y Vilarnau. 

Enoturismo en estado puro

La iniciativa está coordinada por la Asociación de los Elaboradores de Cava (AECAVA). Sus actividades están pensadas para todos los públicos, al aire libre y con aforos reducidos. Las plazas son limitadas y hay que reservar previamente

• Celler Kripta. Sábado 4 de mayo, 20:00h. Ven a disfrutar de un concierto en directo en las cavas Celler Kripta. Maridarán sus productos con 4 voces ‘a capella’ al estilo Barbershop de la época. En la última mitad del siglo XIX, las barberías se utilizaban a menudo como centro social, siendo el lugar de encuentro. Los cuartetos de Barbershop estaban formados básicamente por afroamericanos que entretenían a los clientes mientras esperaban su turno.

• Rovellats. Sábado 11 de mayo, 11:00h. La primavera es una de las estaciones del año más especiales y sorprendentes en las que el entorno se transforma lleno de  brillo y un color diferente al frío del invierno que ya acaba. La actividad dará inicio con la visita a la bodega centenaria donde visitar su Masía del S. XV, así como la capilla familiar situada en nuestro jardín modernista. Bajo tierra, en la bodega, os espera una cata sensorial dirigida por nuestros sumilleres y donde pondremos a prueba nuestros sentidos…

• Capità Vidal. Sábado 11 de mayo, 11:00h. Caminata entre los viñedos. Un recorrido circular de 5,5 km por terreno de tierra con muy poco desnivel. Un recorrido fácil y agradable. Durante el recorrido, explicarán curiosidades del cultivo del viñedo. Al llegar a la bodega se visitará la cava subterránea y explicarán el proceso de elaboración del cava.

• Giró Ribot. Sábado 11 de mayo, 16:00h. Caminata y carrera en un entorno privilegiado. Por octava vez consecutiva, desde las cavas Giró Ribot organizan la CAVACURSA, una carrera de 10 km que tiene lugar en un entorno privilegiado rodeado de viñedos, en el término municipal de Santa Fe del Penedès.

• Masia Torreblanca. Sábado 11 de mayo, 18:00h. Masía Torreblanca es una pequeña bodega del Penedès ubicada en una Masía del siglo XV que elabora vinos y Cavas de calidad. La finca está concebida como un “Chateau francés”, con los viñedos rodeando la masía. Al finalizar la visita, tarde musical con Laura Murillo y se verá la puesta de sol entre los viñedos desde el balcón de su terraza.

• Canals & Munné. Domingo 12 de mayo, 10:30h. Disfruta de una visita ‘cavagastronómica’ imborrable en su bodega donde se disfrutará de un desayuno de payés entre viñedos! Butifarra, alubias blancas, pan con tomate, alioli, cava y mosto para los más pequeños. ¡Será delicioso! A continuación, un paseo por los viñedos cercanos a la bodega, donde sus viticultores explicarán todos los secretos de la viticultura ecológica y regenerativa, así como la importancia de la flora y fauna del entorno.

• Joan Segura Pujadas. Domingo 12 de mayo, 10:30h. Llegada a la bodega y casa familiar, donde se inicia un recorrido por descubrir su historia, la herencia de un deseo, la evolución del Penedès vitivinícola… Allí, gracias a la tapa del chef local Eric Soldevila maridada con uno de los sus cavas, se toman fuerzas para adentrarse tranquilamente hacia el mar de viñedos. Continuaremos la experiencia con un recorrido hacia la Barraca de Fages y con sorpresas enogastronómicas hasta llegar a nuestro destino.

• Celler Carles Andreu. Domingo 12 de mayo, 10:30h. En la Casa Pairal de Cal Celdoni, cuna de la bodega Carles Andreu, te espera una experiencia gastronómica inolvidable: ‘Sabores que perduran’. Degusta cavas Reserva y Gran Reserva con quesos de larga maduración seleccionados por Artefor, maridados a la perfección. Descubre los secretos del sabor y disfruta de un viaje por los sentidos en un entorno único y lleno de historia.

• Oliver Viticultors. Sábado 18 de mayo, 11:00h. Vive por primera vez su historia con una copa en la mano siguiendo un recorrido por los viñedos y la bodega, probando y degustando sus cavas con 4 maridajes singulares con Caram Caram.

• Alta Alella. Sábado 18 de mayo, 11:00h. Cataluña es en la actualidad uno de los lugares del mundo con más restaurantes de alto nivel en calidad gastronómica. En esta salida, podrás realizar un recorrido que conecta las plantas silvestres Alt Alella, y su relación con los platos y bebidas más simbólicas de la alta gastronomía catalana. Un paseo fresco, muy diferente, animado, provocador y sobre todo muy contemporáneo donde acabaremos con una cata de 4 vinos y cavas con vistas al Mediterráneo.

• Vilarnau. Domingo 19 de mayo, 10:00h. Ven a disfrutar de un desayuno de payés, una visita a las cavas y una cata comentada de 10 Chocolates de Simon Coll. Desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, vivirás un viaje sensorial lleno de experiencias. Después del desayuno con butifarra a la brasa, patatas al rescoldo, alcachofas y crema catalana, exploraremos Vilarnau para descubrir los secretos de su elaboración.

• Castell d’Or. Domingo 19 de mayo, 12:00h.  Ven a disfrutar de la buena gastronomía, de los cavas de Castell d’Or y de la música de Pepper and Soul. Se trata de un dúo acústico que realiza una propuesta musical de fusión pop, soul y fusión. Pepper and Soul presenta un repertorio sofisticado y de alta calidad que repasa las grandes estrellas musicales de antes y ahora.

• Covides. Sábado 25 de mayo, 9:30h. ¿Te gusta andar? ¿Te gustaría hacerlo entre viñedos? En Covides tienen preparada una actividad para grandes y pequeños: marcha nórdica, pilat walk, viñedos y un buen brunch maridado con sus vinos y cavas ecológicos (¡para los niños mosto ecológico sin alcohol!). La actividad también incluye la visita a la bodega en la que conoceremos un poco más sobre la cooperativa.

• Bodegues Sumarroca. Sábado 25 de mayo, 10:30h. El calorcito de la primavera anima a salir y disfrutar de las comidas al aire libre, el buen cava y la música. La tradición de los buenos embutidos y salchichones ha estado presente siempre en su territorio y Sumarroca quiere hacer eco de ello. Es por eso que sus compañeros de Moja (La tocinería Mitjans) han preparado morcillas y tocino para celebrar la esperada primavera.

• Jovani Vins. Sábado 25 de mayo, 12:00h. En su terraza con vistas espectaculares se montará una feria de tenderetes con platillos gastronómicos y Cava Jovani. Habrá tenderetes con diferentes tipos de comida: paella, lquesos, ensaladas, etc. Tendrán los Cavas Jovani y los Vinos Origami Wines, así como agua y diferentes bebidas sin alcohol. También habrá música, flores y un ambiente muy primaveral con los viñedos verdes de fondo.

• Caves Bolet. Domingo 26 de mayo, 11:00h. Un plan incomparable: visita a la bodega, la cava y el espacio de museo con herramientas antiguas de la familia Bolet en la masía catalana de 1619. De camino a la cava, nos adentraremos en su viñedo más joven para poder hacer una pequeña introducción a las diferencias físicas palpables en los pámpulos de las distintas variedades de uva. Finalmente, se realizará una degustación de sus cavas Bolet de Guarda Superior maridándolos con productos de proximidad.

Total Page Visits: 614 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *