Quinta Ruta de Tapas y Pinchos de Castilla y León

Desde el 24 de mayo hasta el 2 de junio, más de cuarenta bares y restaurantes de las nueve provincias de Castilla y León ofrecerán al público las propuestas con las que concurrirán al concurso autonómico, que se celebrará entre el 3 y el 4 de junio en Palencia.

De esta forma, la cocina en miniatura será protagonista indiscutible durante diez días en Castilla y León, donde se exhibirá el potencial de su gastronomía en uno de los eventos gastronómicos más importantes de la Comunidad, antesala del 5º Campeonato de Tapas y Pinchos “Memorial Erika Sanchez Adán”. Una sabrosa oportunidad para reflejar el valor de la gastronomía territorial y el talento de sus cocineros. 

Los ciudadanos podrán disfrutar del gran sabor territorial plasmado en distintas elaboraciones que concentran en apenas tres bocados creatividad, técnica y producto. La innovación de las creaciones se asienta en su tradición culinaria. Por ese motivo, esta ruta dinamiza la actividad de la hostelería local, incentivando a través del reto y el desafío el afán de mejora y superación de los restauradores locales.

Establecimientos Participantes
  • Ávila: La Mar y Morena.
  • Burgos: Paquita Mariví, Hotel Ciudad de Burgos (Rubena), Cantina Riocerezo (Riocerezo) y Hotel Silken Gran Teatro.
  • León: La Despensa de Bermejo (Villamuñío) y Leña al Mono.
  • Palencia: Restaurante Maño, Hotel Las Lagunas (Torquemada), La Parrilla de Don Jamón, La Traserilla, Cervecería Pío 12, Cantina Sofía Restaurante Asador (Barrios de la Vega), Restaurante San Remo, La Alcoholera y Restaurante D’ Candela.
  • Salamanca: Blanco & Negro Café Tapas, Viró Gastrobar, Los Álamos Laboratorio Gastronómico y Café Bar Especial Xirex.
  • Segovia: Chico Tarantini (Muñoveros), El Señorío de la Serrezuela (Aldeanueva de la Serrezuela), De Bote en Bote y La Manjareria de Alimentos de Segovia.
  • Soria: La Chistera, Trashumante Restaurante yRestaurante Casa del Cura de Calatañazor.
  • Valladolid: Azul Mediterráneo, Villa Gloria, Club 1844, Bar Restaurante Vables, Gastrobar Sabores, Rioluz Gastronomía, Mesón Maryobeli, 5 Gustos, Restaurante Los Ilustres, La Taberna Del Farolito, Nicola, Bar Monsó N°1 y Restaurante España.
  • Zamora: Benito & Co, Restaurante Pata Negra y Hotel Rey Don Sancho.
Protagonista indiscutible

El evento es organizado por la Academia de la Tapa y del Pintxo de España, e impulsado por el Ayuntamiento de Palencia, la Agencia de Desarrollo Local y Gastropalencia. Cuenta también con el patrocinio de Mahou, Choví, Grupo Crisol Palencia, Exquisiteza Productos Gourmet de Zamora, Chocolates Trapa y LavAzza.

Además, colaboran HITCOOKING GastroMagazine, Bodegas Valdesneros, Delicatessen Mavimar, Cárnicas Negrete, Distribuciones MFM, Selectos de Castilla, Pagos de Negredo, Olivares Distribuciones, Hotel Rey Sancho y Grupo Intecno.

Mahou apoya un año más esta iniciativa, que pone en valor a la hostelería, parte fundamental de nuestra tierra y que sirve para impulsar y dar visibilidad a Castilla y León. Además, de esta forma, la cervecera potencia el valor único del encuentro en torno a la gastronomía.

Los establecimientos participantes, así como las tapas presentadas podrán consultarse desde gastropalencia.es, así como en las Redes Sociales de Instagram y Facebook: @gastropalencia y @academiadelatapaydelpintxo.

Total Page Visits: 1304 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *