Pulpo Pasión regresa a restaurantes de Madrid, Segovia y Valladolid

En Pulpo Pasión se podrá degustar este cefalópodo en formato tapa, plato o menú que irá armonizado con vino Analivia verdejo selección DO. Rueda, de Pagos del Rey.

La ruta gastronómica Pulpo Pasión, que ya ha celebrado cinco ediciones en Madrid y una en Asturias, alcanza su sexto año con la novedad de la inclusión de las provincias de Segovia y Valladolid para potenciar el turismo gastronómico entre estas ciudades, dinamizando el sector hostelero, rindiendo homenaje a este admirado cefalópodo y a la gastronomía gallega.

Durante 17 días se podrá degustar diferentes propuestas en formato de menús, tapas y platos, -tanto tradicionales como creativos-, teniendo al pulpo como protagonista principal y armonizados con vinos Analivia verdejo selección, D.O.Rueda. Una vez más, la organización busca promocionar Galicia, sinónimo de excelencia gastronómica, en concreto Carballiño, cuna del pulpo a Feira, y su “Festa do Pulpo”.

Tal y como se viene realizando en ediciones anteriores, la organización celebrará el Concurso “Los Mejores Platos y Tapas de Pulpo de Madrid, Segovia y Valladolid” entre los restaurantes participantes. Y es que entre los platos y las tapas a degustar habrá tanto creaciones al más puro estilo tradicional, tipo a Feira, así como platos y tapas más creativas para sorprender al comensal.

Un jurado compuesto por cocineros y expertos gastrónomos, de prestigio nacional, visitará todos los establecimientos participantes, evaluando en una ficha de cata cada propuesta y determinarán cual es la mejor elaboración de pulpo en categoría innovadora, categoría tradicional y el mejor maridaje, las cuales tendrán sus correspondientes premios.

Sorteo #pulpopasion

Los clientes que visiten durante las jornadas los restaurantes participantes y compartan una foto de una tapa o plato de pulpo, junto a una copa y botella de Analivia selección en Facebook e Instagram de Pulpo Pasión (indicando el nombre del establecimiento + #SorteoPulpoPasion) participarán en el SORTEO DE 10 Botellas Magnum de Analivia verdejo selección D.O. Rueda y 10 Platos de Madera Fiesta del Pulpo de Carballiño. El sorteo se celebrará el día 8 de julio y los ganadores se conocerán a través de las RRSS, quienes serán contactados personalmente.

Toda la información sobre la VI Edición de Pulpo Pasión la teneis disponible en www.pulpopasion.com

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.