Primera edición Zaragoza Pizza Fest

Del 17 al 27 de marzo, zaragozanos y visitantes podrán descubrir todo tipo de propuestas: desde pizzas tradicionales a versiones originales de este popular plato.

La primera edición de Zaragoza Pizza Fest, que se celebra del 17 al 27 de marzo, ha entrado como un tiro en la programación de festivales de la Zaragoza Food Fest, donde la pizza ha ido mucho más allá de las fronteras italianas gracias a chefs que han ido demostrando sus dotes creativas, que en este festival van a poder demostrar que están al mismo nivel que los pizzaiolos de la bella Italia.

Si bien, no se trata de un concurso, sino de un festival para que todos los ciudadanos y visitantes disfruten con propuestas entre las 37 pizzerías, bares y restaurantes de la capital y su provincia. 

Propuestas de Alimentos de Aragón

Aunque la pizza sea uno de los platos más internacionales que existen, el producto aragonés sigue siendo tendencia y encaja en cualquier propuesta. De hecho, en esta primera edición del Zaragoza Pizza Fest, las propuestas que cuenten con algún alimento de calidad diferenciada tendrán un apartado propio dentro de la web. Esta iniciativa, fruto del acuerdo entre Zaragoza Food Fest y Aragón Alimentos, pretende potenciar las figuras de calidad diferenciada.

Por ejemplo, destacan la Pizza XL de Ternasco de Aragón con Boletus, Trufa y Huevos de corral sobre masa artesana de masa madre del Allbergue de Morata de Jalón; o la propuesta del Zipi Zape, una masa pinsa con salsa de tomate casera, mozarella, jamón de Teruel, tomate seco, cebolla caramelizada, aceite de trufa y virutas de parmesano. Por su parte, Boulevardier presenta la base de pizza estilo argentina con parmesano reggiano, cebolla Fuentes de Ebro, orégano fresco y anchoa de Santoña.

Algunas sorprendentes

Tenemos pizzas alternativas como la exótica del Tíbet, con una pizza nepalí de la gastronomía popular del valle de Kathmandu, y otras internacionales como la de Alma Criolla, de masa criolla en forma de cestita con base de tomate, queso mozzarella, rodajas de tomate natural y ajo.

Hay algunas en formato tapa, como la del Bloody Zaragoza, homenaje pizzero relleno de tomate y queso mozzarella, pero a la plancha, servido en una vaporera de bambú, con rúcula y tomate. O los Grisinis de pepperoni de Nómada Street Food, masa de pizza fresca enrollada con tomate frito natural, pepperoni, mozzarella y orégano. Por no hablar de la Pizza-Ghetti de The Monkey’s que convierte la masa en una base perfecta para una deliciosa pasta con tomate además de la gofre pizza de Churrísimo que es eso ni más ni menos, un gofrre convertido en pizza.

Sorprende la versión terruña de Tajo Bajo con su coca Tataki Baturro, una masa fina de pan, salsa de tomate casera, ternera macerada, alioili de borraja y aceitunas negras.

Para abrir los ojos y la boca es la propuesta de GBN con su pizza  rellena de burguer de black angus con salsa de tomate, carne mechada y queso y cubierta de salsa pesto.

En horno de leña, las tradicionales

Como no podía ser de otra forma, las pizzerías tradicionales se han inscrito al festival. Y entre ellas no faltan las que cuentan con horno de leña, como Leone, que participa con sus dos establecimientos, Grosso Napoletano o Diavola italiana, en el barrio de Valdespartera.

Un volcán de propuestas y para volcán la Vulcano de Pizzería Da Francesco, una pizza en llamas (literal) formada por dos bases de pizza caseras y rellena de los mejores ingredientes naturales. Todo ello horneado en horno de leña procedente de Italia y va directo a la mesa…¡con fuego!

El Pizza Fest… desde casa con Glovo

Zaragoza Food Fest sigue apostando por el take away y el delivery, pero en esta ocasión acaba de cerrar el círculo con un acuerdo pionero con Glovo, quien se une como patrocinador del festival y, además, con una ‘burbuja’ especial en la que aparecerán los establecimientos participantes que trabajen con esta marca.

“Esta alianza con Zaragoza Food Fest supone un paso firme en la apuesta de Glovo por Zaragoza. Como compañía tecnológica fundada en España, queremos contribuir a dinamizar el sector hostelero de Zaragoza, como hacemos en todas las ciudades en las que estamos presentes en Aragón”, asegura Ramón López-Doriga, director regional de Glovo para el Norte de España.

En la página web oficial del festival, se podrá consultar qué establecimientos ofrecen sus propuestas en el local, para llevar o con envío a domicilio, y en este caso, a través de qué plataforma.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.