Primera Edición del Festival del Dim Sum

El Primer Festival de Dim Sum se desarrollará del 16 de junio al 9 de julio en Madrid con motivo de la celebración del Festival del Bote del Dragón.

Del 16 de junio y hasta el próximo 9 de julio se celebrará en Madrid el Primer Festival del Dim Sum de la mano de cerveza Tsingtao y obrador Sankou con el fin de ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía china a través de un hilo argumental en el que este pequeño plato será protagonista.

En esta edición participan una docena de restaurantes conocidos por la calidad de sus productos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes como son: Soy Kitchen, El Bund, Tse Yang, Kököchin, Casa Lafu, Mítiko Asian Experience, Maison Umami, Le Macao, Le Macao Príncipe, Lady Macao, Ginza y Dim Sum Market.

Todos ofrecerán un menú especial -a precio cerrado- elaborado para la ocasión mediante el cual se pretende acercar esta pequeña y popular joya gastronómica procedente de Cantón (al sur de China) y, seguramente, uno de los platos más reconocidos de la gastronomía del país.

Establecimientos participantes
  • Casa Lafu. C/ Flor Baja, 1. Madrid. 
  • Dim Sum Market. P.º del Gral. Martínez Campos, 40. Madrid.
  • El Bund. C/ Arturo Baldasano, 22. Madrid.
  • Ginza. C/ Velázquez, 47. Madrid
  • Kököchin. Cmno. de la Zarzuela, 21 (Aravaca, Madrid)
  • Lady Macao. C/ Palas del Rey, 38 (Las Tablas, Madrid)
  • Le Macao. Pº Castellana, 95 (Bajo) esq. Gral. Perón. Madrid.
  • Macao Príncipe. C/ Príncipe, 16. Madrid. 
  • Maison Umami. Av. Juan Antonio Samaranch, 76, local 5. Madrid
  • Mítiko Asian Exerience. C/ Sor Ángela de la Cruz, 22. Madrid.
  • Soy Kitchen. C/ Zurbano, 59. Madrid. 
  • Tse Yang. C/ del Marqués de Villamagna, 1, 28001 Madrid
Cerveza Tsingtao

La cerveza Tsingtao es una cerveza china que se produce desde 1903 en la ciudad de Qingdao, de la que debe su nombre. Es la cerveza más popular y la segunda cervecera más grande del país. Fue fundada por colonos alemanes bajo el nombre de Germania-Brauerei. Tsingtao produce más de cinco millones de toneladas al año en sus cerca de sesenta fábricas repartidas por todo el territorio chino.

Tsingtao es una cerveza clara y transparente, lo que indica su buena clarificación en el proceso de fabricación; tiene una graduación de 4,7 en porcentaje de alcohol y un sabor agradablemente amargo que permanece bien en la boca. Es una cerveza poco gaseosa y delicadamente aromatizada por lo que apaga bien la sed y su sabor se asemeja bastante al de la cerveza típica holandesa, resultando indicada tanto para acompañar el aperitivo como para regar las comidas típicas chinas.

Sankou Asian Food

Sankou Asian Food es un obrador ubicado en la localidad de Alcorcón, tecnológicamente puntero, en el que se elaboran de manera artesanal tanto los rellenos como las masas de diferentes tipos de Dim Sum siguiendo las recetas tradicionales chinas, dando lugar, probablemente a los mejores Dim Sum caseros de la capital.

En la actualidad sus productos se consumen en restaurantes chinos de nivel alto de toda España y de varios países de Europa. Sankou está en pleno proceso de expansión dándolos a conocer en restaurantes de cocina fusión, gastrobares y tiendas gourmet, entre otros establecimientos especializados.

Total Page Visits: 1949 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *