‘Cóctel de camarones con aguacate, gambas, limón y salsa agridulce’, ‘Delicia de foie con queso de cabra, pera confitada al ron y frutos secos’, Crema casera de tomate con ñora, ajo, costilla espaciada y pico de gallo’… Tentador, ¿verdad?.
La Ruta de Tapas ‘Sabores Castelló’ es mucho más que un simple tapeo; es degustar auténticas creaciones culinarias en miniatura durante 24 días por 3,50 euros, con bebida incluida. Una excelente excusa para una escapada gastronómico-otoñal a Castelló y saborear sus productos de proximidad.
¡Que aproveche!
Directo al paladar. Así tienta Castelló de la Plana a quienes deseen disfrutar de unos deliciosos días probando los productos de su rica y variada gastronomía en pleno otoño. Y lo hace con la 11ª edición de su Ruta de Tapas ‘Sabores Castelló’, que de desarrollará durante casi un mes. Del jueves 22 de octubre al sábado 14 de noviembre, más de 60 locales de todos los distritos de la ciudad participarán en esta cita-concurso, con dos tapas cada uno.
Esta ruta supone la oportunidad de degustar más de 120 creaciones culinarias son propuestas tan sugerentes como ‘Gyoza rellena de crema de verduras con gambas y salsa parmesana’, ‘Crema casera de tomate con ñora, ajo, costilla espaciada y pico de gallo’, ‘Guiso de rabo de toro con oculista de zanahoria cocinado en aceite de Eslida’, ‘Delicia de foie con queso de cabra, pera confitada al ron y frutos secos’, ‘Esfera de morcilla de arroz y patata de Vistabella acompañada con salsas de pimiento’, ‘Churro de bacalao al estilo La Botiga, gratinado, con salsa ajoarriera, alioli y kinchi’, ‘Cóctel de camarones con aguacate, gambas, limón y salsa agridulce’ o ‘Brandada de bacalao y chocolate al pil-pil’.
El público podrá votar por las que considere mejores y un comité gastronómico de expertos velará por el correcto desarrollo de la Ruta, y ayudará en la valoración y posterior entrega de premios y reconocimientos a los mejores locales y tapas, en un acto que se celebrará en diciembre. Todos los locales inscritos aplicarán las medidas de seguridad sanitarias ante la COVID-19, así como la disposición de gel hidroalcohólico. El cartel de esta edición es obra del artista Jaime Sidro.
Durante la presentación del evento, la concejala de Turismo y presidenta del Patronato, Pilar Escuder, remarcó la importancia del mismo: ‘Sabores Castelló supone una oportunidad única para dinamizar la hostelería local una vez terminado el verano y contribuir a su recuperación de los efectos de la covid-19. Este evento ayuda a que más de 60 locales den a conocer sus mejores tapas y promocionen los productos de proximidad”.
Planifica tu escapada en: https://www.castellonturismo.com