Las VIII Jornadas del Puchero en Las Baronas rinden homenaje a la gran cocinera Sery Bermejo

Ayer se presentó la octava edición de las Jornadas del Puchero en el Restaurante Las Baronas de Santa Cruz de la Salceda (Burgos), que se podrán disfrutar todos lo fines de semana hasta finales de marzo.

Esta presentación ha servido para homenajear a una de las grandes cocineras de Aranda de Duero, Sery Bermejo. El acto estuvo presentado por Carmelo Aunión, comunicador gastronómico y director de HITCOOKING GastroMagazine, quien no ha dejado pasar la oportunidad de ensalzar la trayectoria profesional de Nuria Leal, gerente del restaurante, y de Sery, difiniéndola como «Un icónico referente de la cocina local. Una mujer que ha hecho grande a Aranda de Duero dentro de un perfil culinario único, su amor a su tierra y su buen hacer en los fogones respetando una cocina tradicional y honesta.»

A continuación, Nuria Leal junto a Sery han explicado cada uno de los nueve platos que componen estas Jornadas del Puchero que se podrán disfrutar hasta finales del mes de marzo. Se han podido ver momentos llenos de complicidad y emoción entre ambas profesionales de la cocina al describir los ingredientes de cada uno de ellos: Tosta de Paté de Lechazo, Ensalada de Escabechados, Chanfaina de Lechazo, Alubias con Crestas de Gallo, Congrio a la Arandina en Salsa Verde, Mollejas con Setas y Vino Añejo o Lechazo al Chilindrón componen este menú donde terminamos con Espuma de Limón con Pasas de Corinto, Buñuelos de Manzana y Leche Frita.

Cocina de toda la vida

Entre risas, ambas profesionales han comentado alguno de los trucos de esta cocina de puchero. Siempre despacio, despacio, con cariño y escuchando la opinión de los clientes, porque a los buenos comensales les gustan las cosas con sabor. Espero que os guste la propuesta. Si no, lo dejo”, comentó con humor Sery, quien estuvo acompañada de su sobrina Mariví Plaza, persona que ha vivido con ella y con su fallecido tío Eugenio de primera mano la restauración que se hacía en el mítico Mesón de la Villa de Aranda.

Los asistentes al sencillo y sincero homenaje conocieron de primera mano algunos de los secretos de estas recetas, aunque muchos se los guardó Sery para ella. «Se los he dicho a Nuria. A ella sí que le he dicho toda la verdad», insistía Sery con una pícara sonrisa. Finalmente, Nuria Leal le agradeció su continuo apoyo a lo largo de los años. «Siempre le estaré agradecida a Sery lo que nos ha enseñado en la cocina. Ella es siempre la primera que prueba mi menú de las Jornadas del Puchero y, por eso, es a ella a quien hemos querido dedicárselas este año… y a sus recetas.»

Total Page Visits: 4620 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *