Se celebrará del 11 al 27 de marzo y reunirá a una selección de los mejores restaurantes que ofrecerán menús de fabada, plato de fabes con tropiezos o verdinas.
La Ruta de La Fabada y las Verdinas, con ya siete ediciones a sus espaldas -tres de ellas a nivel mundial- alcanza su octavo año de celebración a pesar de las dificultades que han supuesto los efectos de todo tipo originados por la pandemia del coronavirus. Un homenaje a la fabada asturiana y a las verdinas, que se suman este año a la ruta, como platos que forman parte de nuestra historia culinaria y también de nuestro futuro.
Este año las fechas de celebración, habitualmente en febrero, han tenido que retrasarse a marzo una vez más. Por ello, y con ánimo de apoyar al sector de la restauración, la empresa organizadora ha decidido que se celebre del 11 al 27 de marzo, siendo el 20 de Marzo el #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada (que hasta antes de la pandemia era el segundo fin de semana de febrero). Además, se celebrará la I edición del concurso Las Mejores Verdinas de España, y en el que podrán participar aquellos restaurantes inscritos en la VIII Ruta de la Fabada y Las Verdinas que lo deseen.
Patrocinan esta edición, Camín Astur con su marca La Casa de Valías Faba de Asturias IGP, Verdinas de Asturias Marca de Garantía y Pagos del Rey con el vino Condado de Oriza D.O. Ribera del Duero.