Nuevas Jornadas del Torrezno de Soria

Un festival gastronómico del 17 al 30 de julio donde conocer las propuestas más innovadoras de una veintena de establecimientos con un protagonista tan tradicional: el Torrezno de Soria.

El Torrezno de Soria es uno de los clásicos manjares de la cocina soriana y castellana, embajador gastronómico de esta provincia. Nadie queda indiferente ante el arte de esta tapa tradicional. Sin dejar atrás sus orígenes, este bocado de pastores trashumantes hoy ha conquistado los paladares más selectos y ha entrado en los restaurantes de alta cocina nacionales e internacionales.

Y cada año, quienes mejor saben elaborar un buen Torrezno de Soria -corteza dorada y crujiente, magro tierno y sabroso donde carne y tocino se entreveran de forma espectacular- reinventan y materializan nuevas ideas para demostrar que el Torrezno de Soria es algo más que una sabrosa y crujiente tapa.

Así es la Semana del Torrezno de Soria

En esta nueva edición de 2023, Soria propone 19 reinterpretaciones del afamado Torrezno de Soria que podrán degustarse entre el 17 y 30 de julio en una nueva edición de las Jornadas del Torrezno de Soria, donde destacan sus maridajes con dulces, en bocatas, marinados con sabores internacionales, pero sin olvidar propuestas más tradicionales o divertidos trampantojos.

Torreznos en bocata, Torreznos de postre y marinados con membrillo, mermeladas de frutas o con dulces compotas de manzana pero también otros más quijotescos, Torreznos como pipas, Torreznos a cualquier hora… Torreznos de Soria más allá de su tradicional presencia. ¿Y para terminar? Un flan de Torrezno (en una oblea con caramelo).

La mayoría de estas minidelicatessen que participan en estas Jornadas de la Tapa del Torrezno de Soria lucharán por llevarse el premio al mejor Torrezno de Innovación, demostrando la multitud de formas de saborear un auténtico y genuino Torrezno de Soria. Toda la información se puede obtener en la web www.detapasporsoria.com

Marca de la Casa

Todas las elaboraciones que se presentan deben cumplir un único requisito, la materia prima debe ser Torrezno de Soria avalado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria, desde donde se buscará la Tapa más Innovadora con Torrezno queriendo demostrar que con el Torrezno de Soria se puede ir mucho más allá que de la afamada, suculenta, sabrosa y exquisita “barrita energética”. De todas las tapas participantes en esta semana, una decena de ellas han sido seleccionadas para el premio de Innovación.

El Torrezno de Soria es uno de los productos gastronómicos con más solera e importancia de la provincia. En 2022 se produjeron más de 2,2 millones de kilos de panceta con lo que se calcula un consumo de más de 20 millones de Torreznos de Soria en todo el territorio nacional superando ampliamente las cifras previas a la pandemia y la recuperación de un producto gastronómico de gran disfrute popular en bares y grandes restaurantes.

Total Page Visits: 1053 - Today Page Visits: 9
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *