El Torrezno de Soria más innovador

Del 16 al 29 de mayo, más de una veintena de establecimientos de Soria presentan nuevas formas de degustar el torrezno en una nueva edición de las Jornadas del Torrezno de Soria.

El Torrezno de Soria es uno de los clásicos manjares de la cocina soriana y castellana, embajador gastronómico de esta provincia. Nadie queda indiferente ante tan suculentas “barritas energéticas”. Sin dejar atrás sus orígenes como plato de pastores trashumantes, ha pasado a conquistar los mejores paladares y entrar por la puerta grande en los restaurantes de alta cocina nacionales e internacionales.

Y, cada año, quienes mejor saben elaborar un buen Torrezno de Soria -corteza dorada y crujiente, magro tierno y sabroso donde carne y tocino se entreveran de forma espectacular-, reinventan y materializan nuevas ideas para demostrar que el Torrezno de Soria es algo más que una sabrosa y crujiente tapa.

Este año, Soria propone veintidós reinterpretaciones del Torrezno de Soria que podrán degustarse entre el 16 y el 29 de mayo en una nueva edición, donde destacan formas y texturas insólitas, maridajes sorprendentes sea con pescado o marisco, en tartas o en platos dulces, en deconstrucciones, en una copa de cóctel o como divertidos trampantojos.

Algunos ejemplos curiosos e innovadores que podrán saborearse en estos catorce días en la provincia de Soria son un Flan de Torrezno de Soria; una Tarta de Requesón y Torrezno; un Torrezno Escabechado; o Gamba rebozada en Corteza de Torrezno. También encontramos trampantojos novedosos como un Torrezno Roché o Empanadillas Crujientes, además de otras innovaciones como un Ravioli de Torrezno guisado, un Canelón relleno de Brandada de Torrezno y no faltará el Torrezno al estilo japonés con un falso canelón de buta no kakuni.

Los más clásicos también tienen su hueco entre estas delicias con tapas más tradicionales como unas Patatas a la Importancia con almitas o unos huevos rotos de patata crujiente y torreznillos. La mayoría de estas minidelicatessen que participan en estas Jornadas de la Tapa del Torrezno de Soria lucharán por llevarse el premio al mejor Torrezno de Innovación, demostrando la multitud de formas de saborear un auténtico y genuino Torrezno de Soria.

El Torrezno de Soria es uno de los productos gastronómicos con más solera e importancia de la provincia. En 2021 se produjeron más de 1,5 millones de kilos de panceta con lo que se calcula un consumo de más de 13 millones de Torreznos de Soria en todo el territorio nacional superando ampliamente las cifras previas a la pandemia y la recuperación de un producto gastronómico de gran disfrute popular en bares y grandes restaurantes.

Total Page Visits: 1110 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *