78 participantes preparados para un Zaragoza Burger Fest histórico

Del 2 al 12 de junio, tanto aragoneses como visitantes podrán escoger entre todo tipo de originales combinaciones de carnes, pescados e incluso ingredientes veganos.

Zaragoza Burger Fest ha adelantado el comienzo de la quinta edición en una jornada previa en la que los organizadores han reunido a más de 40 establecimientos quienes han presentado sus propuestos ante un invitado especial, Joe Burger Challenge (youtuber foodie con cerca de 800.000 suscriptores en su canal) quien han viajado hasta la capital del Ebro para ser nombrado embajador del evento y así conocer de cerca este festival que gana cada edición más peregrinos tanto locales como de otras ciudades.

Será el jueves día 2 de junio y se prolongará hasta el 12 de junio cuando los 78 locales participantes ofrezcan todo tipo de burgers que van desde las más tradicionales, apuestas por productos de calidad diferenciada de Aragón Alimentos, propuestas vegetarianos, tamaños XXL e incluso recetas con herencia mudéjar o combinaciones con sabores del otro lado del Atlántico. Además se mantiene el consumo en local, take away y siguen creciendo las marcas digitales.

Un encuentro épico

Zaragoza se ha convertido en el punto de encuentro de dos titanes del burger world ya que junto a Joe Burger Challenge se ha unido y permanecerá en la ciudad buscando buenas propuestas de la ruta, Esttik (famoso youtuber y comedor profesional de hamburguesas, que cuenta con más de 4 millones de suscriptores en su canal y más 400K seguidores en instagram). Así a través de los vídeos y valoraciones de ambos, la ciudad, Zaragoza Burger Fest, restaurantes y propuestas se expondrán ante una comunidad de más 5 millones de usuarios en redes sociales.

El pollo se pone de moda

Hay unos cuantos establecimientos que escogen el pollo como base, como Beer Corner que ofrece la Chicken Tonkatsu de pechuga de pollo Cuk empanada, salsa tonkatsu, shiitake y encurtidos. O Molarepa, que viene con su pan brioche, doble pollo crispy, bacon, huevo frito, queso llanero venezolano frito, lechuga y wasakaka.

El secreto está en… ¿el pan?

El brioche se ha convertido últimamente en el rey de los panes, por el contraste dulce y amantequillado que aportan a la hamburguesa y sus complementos. Es el caso de La Bocca y Nómada Street Food, Cierzo Brewing, con su brioche de mantequilla, 200 g de vacuno mayor, mantequilla casera de cenizas, picaña madurada, ibérico, hierbas ácidas, burratina y salsa cierzo 2.0.

O 2 Go Burgers se propone volver a ganar con el Combo la Pecadora, premio mejor hamburguesa de Aragón 2022, una burger de 180 g de ternera del pirineo con queso cheddar, bacon crujiente, cebolla caramelizada, pepinillos agridulces y salsa de la casa en un muy suave pan brioche. Pero también encontramos algunos más originales como el pan bagel con vacuno 180 g más mezclum de lechugas, bacon crujiente, huevo revuelto y pollo desmigado al curry, de Petit Comité.

Una burger que está a la moda: Carita Bonita va a realizar una edición limitada de camisetas con motivo del quinto aniversario. La diseñadora oscense ha creado un modelo único que se podrá comprar en su web y que es la perfecta simbiosis entre la famosa marca, célebre por su colores y buena vibra, y el burger fest, ¡para que no te importe mancharte la camiseta!

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.