49 propuestas de gastronomía y coctelería en Zaragoza Florece Festival

Esta iniciativa, paralela al evento oficial que hará florecer Zaragoza a finales de mayo, tendrá lugar del 19 al 29 de este mes. 

La segunda edición de Zaragoza Florece, un festival que va a ser el gran atractivo turístico de la capital aragonesa del 26 al 29 de mayo de 2022, tiene un hermano gastronómico que va a llevar las flores por toda la ciudad, más allá del Parque Grande José Antonio Labordeta, de la mano de 49 millions.

La marca de esta bebida tan atractiva para el público joven por su colorido y su sabor ha presentado este jueves una ruta de 49 propuestas gastro y de mixología que incluyen flores en su decoración, ya sea como parte comestible o como producto con forma de flor.

Pero para no limitarse a un fin de semana, la acción gastro turística se  extenderá del 19 al 29 de mayo por toda Zaragoza y parte de la provincia para ampliar la posibilidad de disfrutar de opciones con flores maridadas con 49 Millions, bebida de baja graduación alcohólica a base de vino blanco o rosado con burbujas, para refrescar las almas más sedientas.

Durante el acto de presentación de la ruta, Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos del ayuntamiento y cabeza visible de este proyecto ha reivindicado la colaboración público privada “para lograr materializar proyectos de envergadura como es Zaragoza Florece” y ha agradecido a 49 millions y al sector de la hostelería que se ha sumado a esta acción  y que “ha entendido que un evento puede invadir la ciudad de diferentes formas y ayudar a que Zaragoza se consolide como una atracción anual para todos en torno a la flores”.

Por otro lado, Manolo García, director de marketing de 49 millions ha querido remarcar la disposición de “nuestros bares para aportar valor a un evento de estas características” y que “va alineado con la marca para generar acciones diferentes y que sobresalgan por su atracción gastroturística y su consumo amable”.

49 propuestas masticables y bebibles

Siguiendo la línea conceptual de 49 Millions, ha acogido 49 propuestas de brunchs, tapas, platos, meriendas y cócteles con las flores como protagonistas gracias a la colaboración con Innoflower, empresa zaragozana que trabaja las flores frescas, liofilizadas, deshidratadas o cristalizadas y recientemente premiada su innovación con el tratamiento de las flores en la última edición de Gourmet.

Y es que las flores aportan mucho más que una bonita decoración, sumando texturas, aromas o sabores que los zaragozanos y los visitantes podrán degustar en distintas versiones gastronómicas. 

Por ejemplo, se presentan un taco mexicano versionado con ternasco, boletus y pétalos de rosa; tartar de trucha del Pirineo, crema de patata primaveral flores y brotes; una lechuga hidropónica (viva) con foie y flores comestibles, un postre de masa frita relleno con mousses de diferentes chocolates, un smothie bowl de fresas con plátano y leche vegetal decorado con diferentes toppings, entre ellos, flores comestibles y fresas en forma de rosas; papas crujientes con mayonesa de Kimchi y pétalos de rosas, tapa de guardia civil picante con esferificaciones de albahaca, crema de patata morada y flores; carpaccio de bacalao sobre fondo de salmorejo y un delicioso tarrito de mousse de queso y crema de violetas con petazetas.

Respecto a la mixología, sorprenderán con ideas como el mojito de fruta natural con flores comestibles, el cóctel fantástico hecho con 49 millions o el cóctel con flor de borraja, ginebras maceradas artesanalmente con bayas y flores, la versión cóctel del plato «Salmón a la acedera» de Troisgros, un cóctel colorido y floreado con base de blue curaçao, Ron y hielo granizado o un cóctel de ron añejo, sirope de kiwi, licor de plátano verde, licor de coco, zumo de piña y sorbete de manzana verde adornado con flores.

Sobre 49 Millions

Es una nueva bebida refrescante, natural -puesto que nace del mosto de la uva- y de baja graduación alcohólica, (por debajo de 9 % Vol, por lo cual, no se puede considerar vino). Resulta especialmente atractivo su toque ligero de carbónico, que genera una agradable y divertida burbuja que le imprime ese carácter chispeante sobre un perfecto equilibrio entre acidez y dulzor. A ello se une una explosión de aromas y sabores, florales y afrutados, fruto de las variedades con la que se elabora cada referencia: el rosado, con garnacha; y el blanco, con macabeo. Una bebida sin gluten, sin colorantes y apta para veganos.

Parte del grupo que está detrás de 49 Millions nos encontramos con Grandes Vinos, bodega líder aragonesa de la DOP Cariñena que elabora, entre otras marcas, ANAYÓN, CORONA DE ARAGÓN, MONASTERIO DE LAS VIÑAS, BESO DE VINO y EL CIRCO, su director de Marketing, Manuel García, explica que esta nueva bebida que no entra dentro de la DO es “el sueño de acercar el mundo del vino al consumidor joven, atraer, sorprender e ilusionar a este segmento de consumidores y acompañar, estar presente en sus momentos especiales”. 

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.