Jurado Bravista en la 4ª Edición de Patatas Bravas Palencia 2023

Víctor Martín (Rte. Trigo*, Valladolid) será presidente del jurado de la Cuarta Edición del Concurso Internacional de elaboración de Patatas Bravas, acompañado por los chefs Isaac Montoya y Javier Sánchez, y por las comunicadoras Raquel Mendaña y Anna Terés.

La ciudad de Palencia se prepara para proclamar las mejores patatas bravas del mundo en la cuarta edición del Concurso Internacional Una de Bravas. Este evento, que reúne a profesionales de la alta gastronomía, arrancará el próximo domingo 17 de septiembre con la celebración de una eliminatoria entre siete cocineros de la Palencia (capital y provincia).

El jurado, presidido por el chef Víctor Martín del restaurante Trigo* de Valladolid y acompañado por varios expertos en gastronomía, desempeñará un papel crucial en la elección de los primeros clasificados porque el lunes 18 deberán seleccionar al ganador de las mejores patatas bravas del mundo 2023.

La final del concurso se podrá seguir el lunes 18 de septiembre, desde las 9:30h, vía streaming desde el canal de YouTube del Ayuntamiento de Palencia y desde palenciabrava.es. La entrega de premios será a partir de las 17:00h.

Un Jurado muy bravista

• Víctor Martín. Cuenta con una dilatada carrera en restaurantes de alta cocina. En 2018 recibió la Estrella Michelin en su Restaurante Trigo, situado en Valladolid, que cuenta además con dos soles de la Guía Repsol. Fue finalista al Premio Restaurante Revelación 2009 en el Congreso Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión, y finalista al Premio Chef Millesime 2011.

• Isaac Montoya. Actual campeón de “Una de Bravas” y el tercer clasificado en el IV Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León “Memorial Erika Sánchez Adán” – Palencia 2023. Además, ha sido ganador y finalista en reconocidos certámenes de alta cocina, como el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid. Actualmente, es socio de honor en la Academia de la Tapa y del Pintxo de España y es jefe de cocina del restaurante Paquita Mariví, ubicado en Burgos.

• Javier Sánchez. Tras varios años de andadura en diversos y reconocidos establecimientos, Javier Sánchez es chef y propietario de La Posada de Nuncio, restaurante donde implanta su personalidad en la variada oferta gastronómica de La Latina, en Madrid. Saltó en 2017 a la pequeña pantalla como cocinero colaborador del popular programa “Aquí la tierra” de La 1 y de “Un Día Más Weekend” en la cadena 7 NN. Además, ha grabado numerosas recetas para Canal Cocina y Telemadrid, fundamentalmente.

• Raquel Mendaña. Especialista en marketing digital, RRPP y comunicación es colaboradora en Cadena SER con espacio propio desde hace seis años y del blog Gastronosfera, Desayuno con Liantes RTPA y en la revista Vivir Asturias. Destaca su trabajo como CEO en la agencia gastronómica “NOTQDES sin comerlo ni beberlo”, con la que desde hace 11 años se centra en impulsar la marca Asturias por todo lo que representa: calidad y variedad de sus paisajes, profesionales y su producto a través de una estrategia 360º. Como profesional de la comunicación, destaca su papel como presentadora y conductora en eventos como ‘Gijonés del año’ durante 9 años, “Best Burguer Spain” o “Campeonato de Pinchos Oviedo”.

• Anna Terés. Popularmente conocida como “Anna Recetas Fáciles”, comenzó su andadura a través de internet cuando, en 2014, creó su blog de cocina con el mismo nombre. Más adelante, creó su canal en diversas redes sociales, a través de las cuales comparte recetas de cocina fáciles y asequibles para todo tipo de público. El éxito de sus recetas la posiciona en el Top 5 de los influencers de cocina con más seguidores. En Facebook, supera los 5,5 millones de seguidores; en YouTube, más de 4,5; y en Instagram, está a punto de alcanzar los 2 millones y medio.

Más de 4.000 euros en premios

Una De Bravas repartirá más de cuatro mil euros entre los siete premiados del certamen, el campeón, II y III clasificado, mención especial del jurado, premio a la innovación, Alimentos de Palencia y a la Estética, entregado por la revista gastronómica HITCOOKING

Los 21 finalistas podrán ganar una atractiva dotación en metálico cortesía de Vermut Yzaguirre, miles de botellines de agua mineral Fuentes de Lebanza con certificado de producción ecológica y un vídeo-reportaje profesional del establecimiento valorado en 500 euros cortesía de Oceangrain Audiovisual.

Los diplomas de los ganadores serán una obra del reconocido artista plástico Antonio Capel. Además de estuches de vinos de la D.O. Cigales y de Heraclio Alfaro La Rioja.

Patrocinios

Esta cuarta edición del certamen ‘Una De Bravas’ cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia y Alimentos de Palencia.

El patrocinio principal de Mahou y la D.O. Cigales. Junto al patrocinio de Tudis Hostelería, la Chinata pimentón ahumado, Heraclio Alfaro, Mercedes–Benz Adarsa, LavAzza, La Casera, Agropal Grupo Alimentario, Hortalizas Mauri, Alas de Campos y la Mancomunidad Boedo – Ojeda.

Colaboran: HITCOOKING GastroMagazine, Saborea, Bodegas Valdesneros, La Casa dulce, Delicatesen Mavimar, Almacenes Ricardo Fernández, Omawa, Candy Crunch Bravas, Tepack, Omawa, El Chorro Arts, Amaya y Cangrejos Carrión. Junto a Gastropalencia, Radio Viajera, Vermú Torero, Donosti City y la Fundación Empresas y Personas.

Total Page Visits: 2154 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *