The Best Chef Awards Madrid 2022

Del 18 al 20 septiembre, la sexta edición de The Best Chef Awards congregará en la capital de España a la flor y nata de la gastronomía mundial.

Madrid se encuentra en plena ascensión y ebullición culinaria al ritmo que marcan las cocinas de sus restaurantes más destacados, y con el orgullo de contar actualmente con tres representantes brillando con luz propia en el listado principal de The Best Chef, que acumulan distinciones y buenas posiciones en las más prestigiosas guías y listas internacionales.

Y la referida cadencia no ofrece síntomas de decaimiento, pues Madrid volverá a mostrarse como capital mundial de la gastronomía del 18 al 20 de septiembre próximos, fechas escogidas para celebrar allí la sexta edición de los premios The Best Chef Awards, impulsada por Perlage con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid.

Durante tres días, el magnífico encuentro constituirá un verdadero imán que recabará atención informativa internacional y convocará a la flor y nata de la gastronomía mundial, a cocineros, periodistas y gastrónomos de más de 30 nacionalidades.

Domingo 18 de Septiembre

Todos disfrutarán un programa concebido para intercambiar conocimiento y experiencias, y para destapar talentos que arrancará el domingo 18 de septiembre en las instalaciones del Casino de Madrid con dos candentes paneles de discusión enmarcados en la sección Area Talks. Diego Guerrero, Fatmata Binta, Rafael Tonon y Geeta Bansal incorporarán las variables alimentación y paz a la ecuación a resolver durante la charla. Mientras, Alex Atala, Eric Vildgaard, Leonor Espinosa y Dabiz Muñoz prometen no despertar indiferencia y cuestionar los límites de lo políticamente correcto durante su conversación.

Lunes 19 de Septiembre

A la largo de la segunda jornada, aficionados y profesionales buscarán y hallarán respuestas e inspiración en las ponencias y showcookings que acogerá el Teatro Goya bajo el nombre genérico de Food Meets Science, otro apartado educativo de The Best Chef. El encargado de romper el hielo será Eduard Xatruch, quien pondrá en escena las técnicas de vanguardia que han llevado a lo más alto a Disfrutar.

A continuación, subirá al escenario Shai Hayman (Redefine Meat), dispuesto a mostrarnos el proyecto NEW-MEAT™. Luego habrá oportunidad de descubrir el equilibrio entre innovación y tradición en la pizza de la mano de Franco Pepe (Pepe in Grani), ganador del premio The Best Chef Pizza Award 2021 impulsado por Molini Pizzuti. Y antes de comer servirán de aperitivo las ideas que proponen John Feeney y Joke Putsey (Custom Culinary®)) para avanzar en el terreno de la sostenibilidad, repensando el concepto de desperdicio alimentario.

Tras la pausa reconstituyente, el aroma del café invadirá el patio de butacas durante la intervención de Darrin Daniel, director ejecutivo de Cup of Excellence. Tomará el relevo Andoni Luis Aduriz, quien retará a la audiencia a plantearse cómo y qué comeremos en el futuro. A continuación, Hektor Monroy (Ron Matusalem) junto a Foodpairing® nos mostrará cómo científicamente se pueden descubrir las combinaciones de maridaje más sorprendentes.

La japonesa Natsuko Shoji (Été) dará a su showcooking un título evocador y elocuente: ‘Été, la huella del verano, tarta de mango y milhojas de caviar”. Después, Massimo Bottura (Osteria Francescana) y Jessica Rosval (Casa Maria Luigia) presentarán el verdadero “El Poder de la Comida”, seguidos de Valentín Platter, Jürgen Graf y Martin Buchholtz que nos descubrirán la evolución del vino para un mejor y exquisito futuro.

Por último, Antonio Bachour (Bachour Coral Gables), ganador de The Best Chef Patry Awards 2018 impulsado por Valrhona, pondrá la guinda del pastel a Food Meets Science, con un escaparate de la escena pastelera en los próximos años.

Martes 20 de Septiembre

El plato fuerte llegará, no obstante, el martes 20 de septiembre, día en que la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, acogerá la esperada y glamurosa gala durante la cual se da a conocer la identidad del mejor chef del mundo.

Hasta esa tarde-noche, y a la espera de conocer el renovado listado que señala nada menos que a los 100 mejores, permanecerá vigente el reinado de Dabiz Muñoz, proclamado número uno en la edición de Ámsterdam en 2021 como premio al inconformismo siempre en busca de la perfección, y su creatividad e imaginación ilimitadas.

Antes, ese mismo día 20 a las 11:00 de la mañana, tendrá lugar un encuentro en la Sede de la Comunidad de Madrid, donde chefs nacionales e internacionales, junto a autoridades de Madrid, pondrán de manifiesto la gran noche que vivirá la ciudad.

Madrid está «de dulce» y durante tres días volverá a vestirse de gala para mostrar al mundo entero su idiosincrasia, su historia, su arquitectura, su cultura y su amplio abanico de aromas, sabores, productos, recetas, tradiciones y vanguardia. En consonancia con dicho potencial y al hilo de su revolución particular, su elección como sede de esta sexta edición de The Best Chef Awards es consecuencia del ánimo de señalar, elevar y consolidar Madrid como uno de los principales polos de atracción gastronómica del planeta.

Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona) fue en 2017 el primer profesional señalado por The Best Chef Awards como mejor cocinero del mundo. Un año después renovó el título y, a continuación, tamaña distinción ha recaído en sus colegas Björn Frantzén (Frantzén, Estocolmo), Rene Redzepi (Noma, Copenhague) y Dabiz Muñoz (DiverXO, Madrid).

Total Page Visits: 663 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *