III Edición del Concurso Internacional “Una De Bravas”

Se convoca a todos los cocineros amantes de las patatas bravas a presentar una receta y optar por participar en la gran final que se celebrará en Palencia el próximo 19 de septiembre.

El día el 22 de junio comienza el plazo de inscripción para que cualquier cocinero del mundo pueda apuntarse al III Concurso Internacional de elaboración de Patatas Bravas “Una de Bravas.” Los cocineros interesados en participar tienen de plazo hasta el día 4 de septiembre para enviar sus recetas más originales de bravas y una foto a través del formulario de inscripción disponible en la página web UNA DE BRAVAS.

¿Eres bravista?

El jurado elegirá a las recetas finalistas entre el 5 y el 11 de septiembre. el domingo 18 se celebrará la eliminatoria previa en la que se elegirán a los tres cocineros de Palencia que acudirán a la final entre todos los que se presenten a concursar, que se celebrará en Palencia el 19 de septiembre, en el Hotel Rey Sancho -sede de esta competición-.

‘Candy Crunch Bravas’ de Iñaki Rodaballo, ganador de la edición 2021.

En la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa gastronómica que tiene como objetivo posicionar a Palencia como un referente de las patatas bravas, donde han estado presentes el alcalde de Palencia, Mario Simón; el concejal de desarrollo económico, Urbano Revilla; el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón; y Javier San Segundo, productor ejecutivo del Concurso.

Diputado Luis Calderón, Alcalde de Palencia Mario Simón, Concejal Urbano Revilla, Javier San Segundo, productor Una De Bravas.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, se ha mostrado satisfecho con los resultados del concurso y ha destacado que “se ha conseguido el objetivo marcado de ser los mejores elaboradores de patatas bravas del mundo y que la repercusión sobre los negocios sea positiva, impulsando su crecimiento y expansión en Palencia. Continuamos con nuestra firme apuesta por dar visibilidad y dinamizar eventos que posicionen a Palencia como el epicentro de la gastronomía, generando sinergias entre los sectores de restauración, hostelería y turismo. Confiamos en los profesionales con un horizonte abierto a la investigación y el desarrollo de creaciones culinarias que situarán a Palencia como la capital de las Patatas Bravas”.

Desde la Agencia de Desarrollo, Urbano Revilla ha destacado que «estamos seguros que la oferta competitiva ya consolidada con esta III edición de “Una De Bravas” permitirá a Palencia, dar un salto cualitativo a nivel gastronómico. Estamos muy orgullosos de los profesionales que han participado en anteriores ediciones y que han elevado a nivel internacional las Rutas Bravistas.»

Sobre este concurso, el diputado Luis Calderón, en representación de la Diputación de Palencia ha agradecido esta iniciativa la cual «hace Marca de Palencia, destacando a los productores de Boedo – Ojeda y la patata ecológica en la zona del geoparque de la Loras.”

Palencia, capital de eventos gastronómicos internacionales

Durante la rueda de prensa, Javier San Segundo ha explicado su idea original por la que nació este concurso. “un proyecto que tiene como objetivo apoyar el posicionamiento de Palencia como la sede de eventos gastronómicos con repercusión nacional e internacional, promocionar sus productos y las recetas palentinas, como las reconocidas patatas de nuestra región (Boedo – Ojeda) y apoyar el turismo de nuestra tierra y a nuestra hostelería. Así mismo, nos hace especial ilusión contar con La Mejillonera de Palencia como Miembro de Honor del Concurso. Sus patatas bravas son religión en Palencia y fuera de ella desde hace más de cuarenta y cinco años.”

San Segundo continúa explicando que “se han cumplido con creces los objetivos marcados en las ediciones del 2020 y 2021 gracias al apoyo de las instituciones que nos acompañan como son el Ayuntamiento de Palencia, Gastropalencia, Diputación de Palencia, Alimentos de Palencia, Junta de Castilla y León, así como la activa participación de empresas patrocinadoras y colaboradoras que hacen posible Una De Bravas. Y como no, a la gran acogida que ha tenido el concurso en los cocineros de la región, en el resto del país y fuera de nuestras fronteras. Por lo tanto, estamos más que satisfechos por los resultados tan positivos en la facturación de sus negocios. Esperamos seguir creciendo y ofreciendo un concurso de calidad y de referencia que sitúe, cada vez más, a Palencia en el panorama turístico y gastronómico.”

Los premios
  • Para el campeón: diploma, obra de arte y 1.500 euros
  • Para el segundo: diploma, obra de arte y 1.000 euros
  • Para el tercero: diploma, obra de arte y 500 euros
  • El Jurado tiene la potestad de entregar una Mención Especial

Esta tercera edición del concurso internacional de elaboración de patatas bravas es posible gracias al patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia, Alimentos de Palencia y la Junta de Castilla y León.

El patrocinio de: Mahou, Salsas Choví, Tudis Hostelería, Agua Fuentes de Lebanza, la Chinata, Viña Pomal, Mercedes Benz – Adarsa, NTC &SONS, LavAzza, La Casera, Hortalizas Mauri, Mancomunidad Boedo – Ojeda y Alas de Campos.

Con el apoyo de los partners HITCOOKING GastroMagazine, GastroPalencia, Academia de la Tapa y el Pincho, Radio Viajera y Amalgama agencia.

Rutas Bravistas

Edu González @bravasbarcelona, creador de esta cuenta de Instagram con 145 mil seguidores es una de las personas más influyentes y conocedoras del mundo “Bravista” y ha realizado durante este año  su particular Ruta Bravista, visitando las ciudades y bares de los finalistas de la segunda edición del concurso. “Creo que con estas Rutas conseguimos ese deseo de mantener el espíritu de las bravas durante todo el año y convertirla en la tapa estrella no solo en España si no en el mundo.”

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.