Comienza la III Edición de Bogotá Madrid Fusión

Bogotá Madrid Fusión, el Congreso de Gastronomía más importante de América Latina organizado por el la Cámara de Comercio de Bogotá y Grupo Vocento de España, inicia su tercera edición este jueves 1 de diciembre hasta el sábado 3 de diciembre en el Gran Salón de Corferias.

Bajo el lema ‘Mil cocinas, una identidad’, el congreso presenta 27 ponencias y 8 talleres magistrales orientados por más de 30 chefs nacionales e internacionales:

  • Primer Salón del Emprendimiento, una feria comercial que busca apoyar a las mipymes de la cadena de valor del sector
  • Rueda de Negocios, un espacio de relacionamiento para empresarios de la industria
  • Escenario polivalente con programación especial
  • Experiencias gastronómicas que busca resaltar las cocinas de tradición de diferentes regiones del país.

Este año se busca reivindicar la gastronomía como herramienta de transformación social a través de un espacio de encuentro para el sector gastronómico, conferencias, espacios de aprendizaje y de comercialización. Asimismo, el objetivo es seguir contribuyendo al posicionamiento de Bogotá y la región como epicentro de la gastronomía en América Latina.

El Congreso reunirá a más cocineros nacionales e internacionales de talla mundial como Fatmata Binta (Accra, Ghana), Andreas Krolik  (Frankfurt, Alemania), Ricard Camarena  (Valencia, España), Atsushi Tanaka (Japón – Francia), Rasmus Munk (Copenhague, Dinamarca), Leonor Espinosa (Bogotá, Colombia), Narda Lepes (Buenos Aires, Argentina),  Rodolfo Guzmán (Santiago de Chile, Chile), Rodrigo de la Calle (Madrid, España), Javier Olleros (O Grove, España), Paco Pérez (Llançà, España) y Juanlu Fernández (Jerez, España), quienes subirán al escenario principal para dar a conocer sus proyectos gastronómicos y las nuevas tendencias en la alta gastronomía internacional.

 

En cuanto a los espacios comerciales, el Primer Salón del Emprendimiento reunirá a restaurantes, bares, cafés, panaderías, pastelerías, reposterías, empresas de catering, operadores profesionales de congresos, hoteles y cadenas hoteleras, cajas de compensación, universidades, empresas del sector delivery, tiendas de gran consumo, entre otros. La rueda de negocios, por su parte, reunirá a compradores y oferentes de la cadena de valor de la gastronomía nacional, con el fin de mejorar y crear nuevos negocios.

Ciudad invitada

En la edición de 2022, BMF tendrá el honor de contar con Quito como ciudad invitada, y contará con la participación del chef Juan Sebastián Pérez, del restaurante Quitu, identidad culinaria, en el auditorio principal.

En Quitu cocinan con ingredientes nativos provenientes de agricultores, pescadores y artesanos de todas las regiones del país. Valoran la singularidad y calidad absoluta de cada uno de sus productos y los determinarán en una experiencia que muestra los sabores y texturas de su tierra.

Total Page Visits: 424 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *