Cerca de una treintena de bares, tabernas y restaurantes de la capital almeriense participarán entre el 27 de mayo y 17 de julio en la I Ruta de la Tapa Solidaria de Almería, una iniciativa que quiere recaudar fondos para el Banco de Alimentos de la provincia.

Por cada tapa que se venda (a un precio de dos euros) un euro irá destinado a esta ONG que ayuda a más de 65.000 personas en riesgo de exclusión social.

El responsable de Cazadores de Sonrisas, según recoge el Diario de Almería, aseguró durante la presentación del evento, que el funcionamiento es muy sencillo. “Vas a un bar y pides una tapa solidaria, parte del dinero recaudado (50% de la tapa) irá destinado al Banco de Alimentos”.

Y es que según han informado desde organización, la ONG no tiene espacio suficiente en sus instalaciones donde guardar todos los alimentos y productos de primera necesidad que entregan a las familias necesitadas. Con esta iniciativa lo que buscan es recaudar fondos para ampliar sus instalaciones, que se unirán a las donaciones que ya recibieron del propietario de Inditex, Amancio Ortega.

Más información sobre el evento y la lista de los locales que participan, en su página web.