Castellón de la Plana ya tiene preparada una amplia oferta turística de lo más atractiva para conocer la ciudad este verano en pareja, en familia o con amigos. Y lo hace reactivando uno de sus grandes atractivos: la gastronomía.

Sin prisas pero sin pausas, volverá a ser uno de los grandes referentes del turismo gastronómico español. Y sus restaurantes, readaptándose a las nuevas normativas de higiene y seguridad, se preparan para acoger el segundo gran evento culinario del año después de las Jornadas de la Galera, celebradas en febrero.

Así, coincidiendo con el arranque estival el Grau volverá a tentar a los paladares más exigentes con dos de los principales frutos del mar que a diario llegan a su lonja.

Los restaurantes participantes son: Brisamar, Mediterráneo, Casa Santiago, Casa Juanito, Casa Lola, Hotel del Golf, La Trocha, La Ola, La Tasca del Puerto, La Ballena, Nou Escull y Ri&Co Bristró. Cada uno de ellos ofrecerá un menú –entre 25 y 35 euros– compuesto por un aperitivo, dos entrantes, plato principal de pulpo y sepia, y un postre; con las bebidas aparte.

Entre las sugerentes propuestas podrán degustarse, como entrantes, Canelón de guiso tradicional de sepia, Anticucho de pulpo a baja temperatura, Sepia rellena de mejilllones encevichados, Pulpo de roca con all i oli de naranja y perejil sobre timbal de patata confitada al ajo, Sorta de sepia con kataifi rellena de marisco sobre salsa de setas de temporada o Buñuelo de pulpo con salsa oriental.

Y como platos principales encontraremos Arroz de pulpo y sepia del Grau con verduritas (seco, meloso o caldoso); Arrocito del senyoret con sepia y pulpo; Rossetjat de carabinero, pulpo y sepia; Arroz meloso con sepia, alcachofas y rape; o Paella de pulpo, gambón y ajos tiernos.

Tentador, ¿verdad?