VII Edición de los Premios CUBÍ de FACYRE

Más de un centenar de personas se congregaron en el recién reformado y esplendoroso Club Financiero Génova para celebrar la VII Edición de los Premios CUBÍ.

FACYRE, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, entregó un año más los galardones que reconocen la labor en favor de la gastronomía española a personas e instituciones que no forman parte directa del sector.

Como es habitual en esta gala, Pepe Ribagorda (periodista y presentador de Informativos Telecinco) ha sido el encargado de conducir el evento, con una bienvenida de Arturo de las Heras, presidente del Club Financiero Génova, y la presidenta de FACYRE, la reconocida cocinera Pepa Muñoz. “Todo nuestro agradecimiento a los premiados, de parte de todos los cocineros de este gran país que tenemos. Por favor, no dejéis nunca de ayudarnos, de apoyarnos y seguir creciendo en la mejor dirección”, dijo la presidenta de FACYRE.

Destacadas personalidades

El alcalde de de Madrid, José Luis Martínez-Almeida tomó la palabra posteriormente -antes de la propia entrega de premios-, reconociendo el trabajo de FACYRE y la importancia internacional de la gastronomía española.

Han sido los propios chefs los encargados de entregar los premios, correspondientes a doce diferentes categorías. Pepa Muñoz, Ricardo Vélez, Cristina Oria, los diferentes presidentes de los ACYRES de España, Nino Redruello, Ramón Freixa, Juan Antonio Medina, Samantha Vallejo-Nágera, Pedro Larumbe y Fran Vicente fueron los encargados de entregar estos premios ya consolidados en el panorama de la gastronomía española.

Premiados 2023
  • Pepe Ribagorda, el presentador y periodista de los Informativos Telecinco, además del conductor de los premios, por su Apoyo y difusión a la gastronomía española.
  • Pedro Trapote, empresario que impulsó la noche madrileña con discotecas como Joy Eslava o Pachá, e internacionalizó los churros madrileños con San Ginés, como Impulsor de negocios de hostelería.
  • Francisco Cruz, por su Apoyo al Sector Horeca con su proyecto The Food Manager, especializado en la gestión empresarial de restaurantes.
  • ACYRE Madrid, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, que cumple este 2023 su centenario, por su Apoyo y Formación a la Hostelería de Madrid.
  • Carlos Latre, humorista, presentador y colaborador de televisión en programas de La 1, Antena 3 o Telecinco, por su Difusión y apoyo a la hostelería.
  • Pedro Larumbe, cocinero con toda una carrera tras los fogones, por su Trayectoria y Dedicación Profesional.
  • Andrés Rodríguez, periodista y editor de las revistas Tapas y Forbes, entre otras, recibió el Cubí de Gastronomía y Comunicación.
  • José Carlos Capel, autor de varios libros sobre gastronomía, crítico gastronómico y fundador de Madrid Fusión, por su Promoción Gastronómica.
  • MercaMadrid, por su Ayuda, distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos. El premio fue recogido su director general, David Chica.
  • Juan Moll, consultor gastronómico, por su Trayectoria Profesional Internacional siendo Responsable Desarrollo en SDGC Joël Robuchon, con 32 Estrellas Michelin.
  • RATIONAL, fabricante de maquinarias y equipos para la cocina profesional, por su impulso de la Sostenibilidad. El premio lo recogió Guillermo Lobato, Key Account Director de RATIONAL Ibérica.
  • Ayuntamiento de Madrid, que recibió el premio Madrid Destino Gastronómico. La encargada de recibirlo fue la concejala Almudena Maíllo.

Asímismo, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) anunció que Logroño será próxima sede del Campeonato Nacional de Gastronomía (27 y 28 de noviembre) y organizado por ACYRE La Rioja. Un testigo que fue recogido por Jose Ignacio Gordo y Patricia Cano, presidente y gerente de esta asociación en la capital riojana.

Finalmente, un exquisito cocktail fue el broche final a un emotivo acto que estuvo a cargo del chef Nino Redruello (Grupo La Ancha), quien dispone de restaurante en el propio Club Financiero Génova, Sorlut, Cobesa, Negrini y Cárnicas DIBE.

Y todo este evento fue posible gracias a los patrocinadores de FACYRE: Makro, Santander, Unilever Food Solutions, Mahou, Oriva, Ecoembes, la Fundación Mapfre, Tecnimel Hostelería, Master D, Rational, Irinox y Uniformes Garys.

Total Page Visits: 955 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *