El municipio de Alaquàs (Valencia) consolida todo un imaginario gastronómico y cultural alrededor de la tradición del Cant de la Carxofa.
El pueblo de Alaquàs ha latido con fuerza este fin de semana con la celebración de la VII Festa de la Carxofa (alcachofa). El programa de actos no solo ha sido más extenso, sino que los resultados han superado las cifras de la pasada edición: más de 3.000 asistentes y 5.000 tapas vendidas. La Plaza de la Constitución fue el epicentro de los actos, con una amplia zona gourmet y otra dedicada a los comercios y la artesanía.
Una de las novedades de esta edición fue el concurso para seleccionar la Mejor Tapa de la VII Festa Carxofa de Alaquàs, donde únicamente competían los restaurantes de Alaquàs, cuyo jurado estaba integrado por Paula Pons (Guía Hedonista), María José Carchano (Las Provincias), Joan Ruíz (Esmorzaret), Susana García (Presidenta de CAdA) y José Cervera (carnicero, ex cocinero y representante del voto popular).
Tras una larga deliberación, y recalcando el alto nivel de todos los platos participantes, el jurado otorgó el premio de Mejor Tapa a ‘La Sequieta’, restaurante de Sebastián Romero, quien presentó una hamburguesa de alcachofa, con salsa brava de frambuesa y menta.
Un año más, y ya van siete, la fiesta organizada por la asociación Amics i Amigues del Cant de la Carxofa de Alaquàs ha logrado que historia, tradición, cultura y gastronomía palpiten al unísono.