Segundo Roteiro de Tapas Gallegas 2023

Del 6 al 15 de octubre se pueden degustar las mejores elaboraciones de cocina en miniatura que participarán en el Segundo Campeonato de Tapas y Pinchos de Galicia.

Galicia es un tesoro gastronómico y el Segundo Roteiro de Tapas Gallegas es la oportunidad para descubrir las nuevas propuestas de gastronomía en miniatura que ofrecen todos los establecimientos ubicados en las cuatro provincias de la Comunidad, que a su vez participarán en el II Campionato de Tapas y Pinchos de Galicia – Provincia de Ourense.

Variedad y productos de la tierra son los ingredientes principales de las tapas que se podrán degustar en este recorrido gastronómico del 6 al 15 de octubre. Días para disfrutar de las pequeñas elaboraciones para comer en uno, dos y hasta tres bocados, donde destacan la fusión de sabores, creatividad y técnicas de cocina, una muestra representativa de la calidad, trabajo minucioso y dedicación de los hosteleros de Galicia.

El diputado provincial de Turismo de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, destaca que “para el gobierno provincial de Ourense, la enogastronomía es uno de los principales recursos que tiene la provincia de Ourense, y también Galicia. Por ello, es uno de los cuatro pilares cabecera de nuestra marca turística junto con el patrimonio, termalismo y naturaleza. Cabe destacar que la enogastronomía es uno de los atributos de nuestra oferta turística más valorados por aquellos que nos visitan, y que demandan un destino de calidad, sostenible y donde los protagonistas sean los productos locales. Una perspectiva de nuestro destino que no sería posible sin el arduo trabajo que diariamente realizan los profesionales del sector desde sus diferentes negocios».

El arte de la gastronomía

Este segundo Roteiro de Tapas de Galicia supone una gran oportunidad para incentivar la innovación en la hostelería gallega y promocionar a los pequeños productores e impulsar a las empresas del sector agroalimentario. Una oportunidad que refleja la  y la creatividad en la cocina.

“El compromiso de Estrella Galicia con nuestra gastronomía forma parte de nuestra identidad e iniciativas como el Roteiro de Tapas de Galicia es una ocasión única para poner en valor el talento y el buen hacer de los profesionales de la hostelería gallega. Tanto las excelentes materias primas con las que contamos, como la creatividad de las elaboraciones, darán lugar sin duda a propuestas culinarias que nadie debería perderse. Y nuestra Estrella Galicia es el maridaje perfecto para disfrutarlas”, señala Jose Luis Rodríguez Fernández, en nombre de Estrella Galicia.

Este recorrido de sabores por la región gallega, es una “iniciativa que tiene como objetivos: visibilizar el trabajo de los cocineros, incentivar el consumo en los establecimientos participantes y promocionar la calidad de la hostelería de Galicia, a través de una campaña de comunicación que dotará de cartelería, manteles de un solo uso, promoción en medios y redes sociales a los establecimientos participantes” explica Gerali Rodríguez, responsable de comunicación de la Academia de la Tapa y del Pintxo.

Ana Gato, CEO de aceites Embruxo, reconoce que “para Embruxo, el aceite Pontevedrés que cuida la salud de las personas y la de los campos gallegos, la gastronomía es una pasión y un arte, por lo que estamos encantados de apoyar este Roteiro de Tapas y Campionato de cocina en miniatura, que destaca la diversidad y excelencia de la gastronomía gallega. Como patrocinadores, apoyamos a los chefs participantes y ofreceremos una experiencia gastronómica excepcional a todos los asistentes a este segundo certamen de Tapas y Pinchos Gallegos”.

Cuenta con la colaboración del C.R.D.O. Ribeiro, Cociña Ourense, Amigos da Cociña Galega, Alicia’s Cake, CienPorCel, Majada Pedroche, Queixos Amalia, Casal de Arman, Hotel Oca Vila de Allariz, Aboamigalla (la buena miga de Galicia) y HITCOOKING GastroMagazine. Con la organización de la Academia de la Tapa y del Pintxo, e Inorde, como socio organizador.

Total Page Visits: 1038 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *