Sanlúcar de Barrameda tendrá una tapa en honor a la capitalidad gastronómica

Estudiantes de cocina de la provincia de Cádiz compiten para elaborar la Tapa oficial de la Capital Española de la Gastronomía.

Cerca de 100 alumnos de tres Escuelas de Hostelería de Cádiz participan en el campeonato “Tapa de la Capitalidad y su Maridaje-Sanlúcar 2022,” que tendrá lugar el lunes 7 de marzo durante la mañana, en el marco de la inauguración de ‘Tapas y Pintxos. Congreso Nacional de Gastronomía en Miniatura. Sanlúcar 2022’.

IES Alminares de Arcos de la Frontera, IES Torre del Tajo de Barbate y el IES “El Picacho” de Sanlúcar de Barrameda son las escuelas de hostelería que presentarán sus propuestas para seleccionar la “Tapa de la Capitalidad.” Campeonato organizado por la Academia de la Tapa y del Pintxo de España, junto al Ayuntamiento de Sanlúcar.

Como requisito para participar las diferentes escuelas han tenido que crear una tapa con un precio máximo de coste de 1,5 euros y ha sido obligatorio la utilización de un mínimo de dos productos a elegir entre los que aparecen en un artículo en la revista gastronómica “Cosa de Comé” y que a su juicio constituyen los diez grandes méritos de Sanlúcar de Barrameda para ser Capital de la Gastronomía Española en 2022.

Durante semanas los alumnos de estos centros de formación han elaborado diferentes propuestas de cocina en miniatura, para escoger a la que represente a escuela en la gran final, ante un jurado de expertos cocineros, quienes evaluarán y elegirán a la Tapa más representativa de los valores gastronómicos de Sanlúcar.

La receta ganadora será entregada al Ayuntamiento de Sanlúcar, para trasladarla a los bares y restaurantes de la ciudad, que deseen ofrecer a sus clientes la “Tapa de la Capitalidad Sanlúcar 2022.”

Maridaje de la Tapa de la Capitalidad

Una vez elegida la tapa ganadora, será el turno para los alumnos de sala que tendrán la tarea de seleccionar y explicar una bebida que maride con la receta que haya triunfado.

Todos los finalistas recibirán como premio una invitación para acudir al Congreso Nacional de Gastronomía en Miniatura Tapas Y Pintxos-Sanlúcar 2022, cuyos ponentes serán los mejores cocineros de pinchos de España, que durante dos días convertirán a la ciudad gaditana en Capital Mundial de la Tapa.

Tapas y Pintxos-Sanlúcar 2022 es un Congreso para profesionales de la hostelería, que se va a celebrar los días 7 y 8 de marzo en Sanlúcar de Barrameda. Aquellas personas interesadas en participar pueden apuntarse, hasta completar el aforo de 100 plazas en la web de la Academia.

Los hosteleros andaluces cuentan con un 50% de descuento gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Total Page Visits: 727 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *