Sakes, Shochus y Espirituosos serán los protagonistas en CINVE 2022

Especialistas y nombres internacionales tan relevantes como Marie Cheong-Tong, Toshio Ueno, Enmanuel Dupont-Machet o Emilio Vivanco, integrarán el jurado.

El próximo 20 de junio se celebrará el Concurso de Sakes, Shochus y Espirituosos dentro de la XVIII Edición de CINVE, certamen internacional que se ha consolidado como referente de los concursos de vinos, AOVES, sidras, vermuts, cervezas, sakes y sochus en España, por el nivel de sus participantes y el rigor de sus catas a ciegas que se celebrará en Madrid.

A lo largo de toda una jornada reputados enólogos, sumilleres, importadores de vinos y espirituosos, comercializadores y compradores internacionales, y críticos especializados (españoles y extranjeros) valorarán en estricta cata a ciegas, la calidad de estas bebidas, algunas de ellas únicas en el mundo de los fermentados alcohólicos, como son los sakes o destilados como los shochus.

En esta edición se presentan espirituosos de distintos países como Perú, Chile, Reino Unido, Japón, Francia, Portugal, Italia o Noruega. Este jurado de expertos tendrá así ocasión de valorar las cualidades de piscos peruanos, grapas italianas, tequilas, aguardientes nórdicos como el Aquavit, además de rones, whiskies y vodkas de diferentes partes del mundo.

Nombres propios como Emmanuel Dupont-Machet, formador y consultor en espirituosos y venta emocional; Emilio Vivanco, promotor del Pisco en España y fundador de la Association of Pisco Perú for Europe; Marie Cheong Tong, directora de la British Sake y jurado de espirituosos en Europa y Asia; Toshio Ueno, cofundador y vicepresidente de la Sake School of América y director de Sakes en Mutual Trading Co. Inc.; o Miwa Nakamura, coordinadora de proyectos de promoción gastronómica y cultura japonesa en España, se encuentran entre el comité de expertos en el jurado de CINVE 2022.

De nuestro país nombres tan reputados como Antonio Campins, productor de sakes y fundador y presidente de European Sake Institute o el consultor, catador, periodista y formador independiente, Luis Vida.

Respecto al equipo técnico, dos destacadas personalidades del vino: el enólogo y crítico vinícola Jesús Flores como Director General Técnico, y el elaborador y consultor Manuel Herrera como Director Ejecutivo y Director Técnico de Vinos y Espirituosos. Pablo Alomar Salvioni (Sake Educator SPC y ASC por el Sake Council) es el Director Técnico de Sakes y Víctor Ambrosio, especializado en bebidas japonesas (Certified Shochu Advisor por el Sake School of América) es el Director Técnico de Shochus.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.