Sakes, Shochus y Espirituosos serán los protagonistas en CINVE 2022

Especialistas y nombres internacionales tan relevantes como Marie Cheong-Tong, Toshio Ueno, Enmanuel Dupont-Machet o Emilio Vivanco, integrarán el jurado.

El próximo 20 de junio se celebrará el Concurso de Sakes, Shochus y Espirituosos dentro de la XVIII Edición de CINVE, certamen internacional que se ha consolidado como referente de los concursos de vinos, AOVES, sidras, vermuts, cervezas, sakes y sochus en España, por el nivel de sus participantes y el rigor de sus catas a ciegas que se celebrará en Madrid.

A lo largo de toda una jornada reputados enólogos, sumilleres, importadores de vinos y espirituosos, comercializadores y compradores internacionales, y críticos especializados (españoles y extranjeros) valorarán en estricta cata a ciegas, la calidad de estas bebidas, algunas de ellas únicas en el mundo de los fermentados alcohólicos, como son los sakes o destilados como los shochus.

En esta edición se presentan espirituosos de distintos países como Perú, Chile, Reino Unido, Japón, Francia, Portugal, Italia o Noruega. Este jurado de expertos tendrá así ocasión de valorar las cualidades de piscos peruanos, grapas italianas, tequilas, aguardientes nórdicos como el Aquavit, además de rones, whiskies y vodkas de diferentes partes del mundo.

Nombres propios como Emmanuel Dupont-Machet, formador y consultor en espirituosos y venta emocional; Emilio Vivanco, promotor del Pisco en España y fundador de la Association of Pisco Perú for Europe; Marie Cheong Tong, directora de la British Sake y jurado de espirituosos en Europa y Asia; Toshio Ueno, cofundador y vicepresidente de la Sake School of América y director de Sakes en Mutual Trading Co. Inc.; o Miwa Nakamura, coordinadora de proyectos de promoción gastronómica y cultura japonesa en España, se encuentran entre el comité de expertos en el jurado de CINVE 2022.

De nuestro país nombres tan reputados como Antonio Campins, productor de sakes y fundador y presidente de European Sake Institute o el consultor, catador, periodista y formador independiente, Luis Vida.

Respecto al equipo técnico, dos destacadas personalidades del vino: el enólogo y crítico vinícola Jesús Flores como Director General Técnico, y el elaborador y consultor Manuel Herrera como Director Ejecutivo y Director Técnico de Vinos y Espirituosos. Pablo Alomar Salvioni (Sake Educator SPC y ASC por el Sake Council) es el Director Técnico de Sakes y Víctor Ambrosio, especializado en bebidas japonesas (Certified Shochu Advisor por el Sake School of América) es el Director Técnico de Shochus.

Total Page Visits: 715 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *