Riojas de Pueblo vuelve a Madrid

45 pequeñas bodegas con viñedo propio y enraizadas en el territorio presentan en el Palacio de Neptuno (Madrid) un gran viaje sensorial por la ‘otra Rioja’.

Bodegas Familiares de Rioja presenta el próximo lunes día 30 en Madrid la segunda edición de ‘Riojas de Pueblo’, una cata exclusiva para profesionales y cuyo objetivo es mostrar la extraordinaria diversidad de la región vitícola más conocida y, al mismo tiempo desconocida, de España. La propuesta es un viaje sin límites por la ‘otra Rioja’, la de las bodegas familiares con viñedo propio, enraizadas en los pueblos, que recorrerá por comarcas, terruños, variedades y estilos el conjunto de la geografía de la denominación de origen.

El salón regresa tras la pandemia y lo hace a lo grande con la presencia de 45 pequeños bodegueros y viticultores, la mayor convocatoria de Rioja realizada hasta la fecha en la capital, exponentes de la revolución que desde hace años se están produciendo en la región con nuevas propuestas y estilos y nuevas generaciones que trascienden del ‘Rioja único’ y del ‘sabor Rioja’.

Paralelamente, se dispondrá de una sala de catas, atendida por sumilleres, en la que se podrá recorrer este viaje íntegro por la denominación de origen cada uno a su aire y sin intermediarios. Se han agrupado 90 vinos en 15 catas temáticas que únicamente los profesionales interesados podrán solicitar su servicio en la sala de catas. En otros espacios del propio Palacio de Neptuno, esperan las 45 pequeñas bodegas para comentar la experiencia.

Después del primer salón de ‘Riojas de Pueblo’ celebrada en 2019, en esta ocasión las Bodegas Familiares abren las puertas de la Rioja para mostrar lo que está pasando ahora mismo en la región vitícola más importante de España con recorridos por diferentes comarcas geográficas: variedades representativas de la región como el tempranillo y la garnacha; las variedades minoritarias, blancos y rosados, vinos de maceración carbónica, elaboraciones clásicas e históricas o crianzas en nuevos materiales.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.