Primera Jornada del Panettone en España dirigida a Profesionales de la Pastelería

Una jornada dedicada a este clásico navideño en el que reconocidos pasteleros de Italia y España como Iginio Massari, Paco Torreblanca, José Romero y Ramón Morató compartirán sus técnicas y secretos relacionados con el uso de la harina y la elaboración del panettone.

Llega a Barcelona la Primera Jornada del Panettone en España para Profesionales de la Pastelería de la mano de Molino Dallagiovanna con la participación de grandes nombres de la escena nacional e internacional.

En la misma se tratará diferentes temáticas para ampliar los conocimientos sobre el Panettone: desde la teoría sobre las harinas hasta los componentes, así como la elaboración de un panettone tradicional y uno de chocolate con degustación. También se abordarán, entre otros temas, el de la optimización de costes, la organización de la oferta y del personal o las técnicas de marketing.

Durante todo el día, reconocidos pasteleros de Italia y España como el bresciano Iginio Massari, el distinguido Paco Torreblanca, el experto en chocolate Ramón Morató, el cocinero y profesor de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB) José Romero, compartirán sus técnicas y secretos relacionados con el uso de la harina y la elaboración de este clásico navideño. Además, Giacomo Pini de Cast Alimenti Scuola di Cucina e Pasticceria destacará aspectos vinculados a la gestión de la pastelería y al marketing.

En el ámbito de la pastelería, Molino Dallagiovanna es líder indiscutible en Italia, siendo el único molino importante que sigue realizando la etapa esencial del lavado del grano, lo que garantiza una limpieza óptima. Este proceso, unido a una molturación lenta y suave, rinde homenaje a los componentes organolépticos del grano y refleja la dedicación de la empresa a la mejora continua, la innovación y la investigación y el desarrollo.

Molino Dallagiovanna

En dos siglos de historia, Molino Dallagiovanna ha demostrado siempre un gran compromiso con su tierra y, sobre todo, un conocimiento superior de la materia prima. La harina ha desempeñado un papel fundamental en la historia de la alimentación humana y sería difícil, por no decir imposible, imaginar Italia sin pan, pasta, pizza o dulces (como el panettone).

La familia Dallagiovanna apuesta por la selección de granos de alta calidad mediante la búsqueda entre los mejores productores italianos y, desde hace más de cincuenta años, en todo el mundo.

Molino Dallagiovanna trabaja para mantener la tradición italiana en todo el mundo pero hace aún más: gracias al compromiso de todos quienes forman parte de su gran familia, selecciona, muele y mezcla los mejores granos para obtener muchas mezclas diferentes que en manos de profesionales se convierten en pequeñas obras de arte gastronómicas.

La importancia de la mezcla es primordial porque cada una de sus 450 harinas está especialmente diseñada para que su creación sea inolvidable. En el ámbito de la pastelería, Molino Dallagiovanna es líder indiscutible en Italia.

Iginio Massari

Talento, pasión, dedicación y una férrea disciplina profesional son sólo algunas de las características que han llevado al bresciano Iginio Massari a ser considerado uno de los mayores Maestros Pasteleros italianos del mundo, elevando la cultura pastelera italiana a su máxima expresión.

Tras una formación inicial en los cantones franceses de Suiza junto al Maestro Pastelero Claude Gerber y una larga experiencia como asesor de la industria alimentaria, optó por dedicarse por entero a la pastelería artesanal en la Pasticceria Veneto abierta en 1971.

Su filosofía, su visión y su compromiso se reflejan en su larga carrera plagada de éxitos, con más de 300 concursos ganados, premios y galardones nacionales e internacionales.

Total Page Visits: 2292 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *