Primer Salón Excepcional Products Gourmet

El Salón tendrá lugar en marzo de 2023 en Miami (EE.UU.) pero previamente se harán dos presentaciones oficiales: en Madrid, el 28 de septiembre en el Centro de Innovación Gastronómica (C.I.G.) de la CAM y en Miami, el 27 de octubre.

El objetivo principal de este primer Salón es dar a conocer los magníficos y variados productos gourmet y bebidas de calidad españolas, así como las  propuestas turísticas eno-gastronómicas que abundan a lo largo y ancho de la geografía española, tanto peninsular como de los archipiélagos balear y canario.

Presentaciones oficiales previas

Para dar a conocer el salón se celebrarán dos presentaciones oficiales para medios de comunicación y personalidades en Madrid y Miami. Posteriormente se ofrecerá a los asistentes un cóctel con productos nacionales gourmet, elaborado por algunos cocineros españoles que viajarán también en Miami.

Un gran escaparate internacional para productos, servicios y destinos eno-gastronómicos de todo el país, puesto que además de celebrarse en Miami, contará con México y Canadá como países invitados. De esta manera, se incrementan las posibilidades de hacer negocios con estos tres países que ya tienen su propio mercado conjunto, el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá).

Refuerzo Marca España

El Salón dará a conocer los productos gourmet españoles en Miami a profesionales de la distribución, importadores y responsables HORECA locales, pasando por reforzar la Marca España en los países del norte de América mediante la exposición de los muchos productos de gran calidad que tenemos en nuestro país.

Es también una forma de dar la oportunidad a empresas españolas de internacionalizarse en los mercados del T-MEC y de potenciar el turismo eno-gastronómico, en tres de los mercados que más demandan este tipo de viajes, y como consecuencia, incrementar la base de negocio, incrementar los ingresos por exportaciones y establecer la oferta de los productos gourmet en aquellos países.

Además de los expositores de todo el país y las representaciones de México y Canadá, que conjuntamente no superarán el 20% de los expositores, los visitantes y los mismos expositores podrán conocer otras empresas españolas establecidas y realizar contactos entre sí.

Actividades en el Salón

El Salón contará con una zona VIP dedicada al networking, con citas ya preestablecidas entre los expositores, importadores, responsable HORECA y todos aquellos que quieran establecer contactos y negocios con los expositores y los destinos turísticos eno-gastronómicos.

Se dispondrá de dos escenarios donde se harán presentaciones de los productos y platos españoles, vinos y rutas enológicas, y presentaciones de destinos turísticos eno-gastronómicos españoles,  vinculados al producto gourmet y la gastronomía de calidad.

Se realizarán diferentes Showcooking en directo con Chefs de la Liga Culinaria Profesional, que mostrarán tanto los productos nacionales como la gastronomía española.

En los diferentes stands de los expositores, se podrán degustar productos españoles, y en las áreas destinadas a tal fin, se realizarán catas de Alimentos de España, vinos españoles de diversas denominaciones de origen de España, e incluso de bebidas espirituosas y cócteles.

Vertiente solidaria

Una parte de los ingresos recibidos por el Salón se destinarán a la ONG de Jose Andrés, World Central Kitchen, presente con sus cocinas en todos los lugares donde se producen necesidades por catástrofes o conflictos, y a la Fundación Española de Enfermedades Priónicas, para su investigación en la enfermedad de Creutzfeldt-Jackob (ECJ) y otras formas de demencia.

Asimismo, tras las presentaciones oficiales en Madrid y Miami, se organizarán dos cenas gourmet solidarias -una en cada ciudad- con productos y platos típicamente españoles cuya recaudación irá también a las asociaciones mencionadas.

Total Page Visits: 193 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.