LLEGA LA GRAN OLA DEL CAFÉ

Coffee Fest, el Primer Festival Internacional del Café, se celebra en Madrid del 24 al 26 de febrero y reúne a los profesionales del sector con los consumidores más sibaritas.

Ya está aquí la gran ola del café. El primer evento de difusión del café de prestigio que conecta a todos los profesionales del sector con los consumidores más sibaritas. Lo último en café de especialidad, experiencias en templos gastronómicos, degustaciones y talleres, ponentes nacionales e internacionales o pop up coffee shops forman parte del programa de esta cita, promovida por Neodrinks, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, y sus iniciativas Madrid Capital de Moda y Todo Está en Madrid. Un subidón de cafeína para los más cafeteros.

El café es la segunda bebida más consumida del mundo, después del agua. El café de especialidad está de moda, pero más que una tendencia en auge, es ya una realidad: con un crecimiento del 2000% en España, y la apertura de unas 450 cafeterías de especialidad, principalmente en Madrid y Barcelona, en los últimos cinco años.

La cultura del café se extiende día a día, con nuevos y revolucionarios conceptos de hostelería y comercio que ponen en valor el origen, la sostenibilidad, el tueste… Y un público cada vez más informado que sabe lo que quiere y lo busca, dentro y fuera del hogar. Este festival es un espacio para aprender y disfrutar del café de prestigio, de especialidad y de una interesante propuesta de productos gourmet.

Madrid, epicentro del Café

El Espacio MEEU de Madrid acogerá Coffee Fest donde se reunirán los profesionales del sector y los apasionados -que ya no son sólo amantes- del café. Además de una zona con tostadores de café, lo último en máquinas y accesorios (Roaster Village), habrá actividades para todos los gustos: contenidos gastronómicos culturales, campeonato de baristas (Espresso perfecto, Latte Art), Instacorners, Dj’s y música en directo, arte urbano, Streetcoffee… Así como novedosas propuestas de infusiones, chocolate, repostería e incluso destilados.

Primeras figuras del Mundo

En los talleres y ponencias, participarán figuras nacionales e internacionales del mundo del café, como Arnon Thitiprasert, campeón mundial de Latte Art; Chiara Bergonzi, subcampeona mundial de Latte Art, profesora y jueza internacional; o Martin Hudack, barista y campeón mundial en la categoría de café espirituoso.

De nuestro país, estarán presentes, entre otros, Nolo Botana, maestro tostador y cofundador de Hola Coffee, o Jordi Mestre, maestro tostador y CEO de Nomad Café; Marisa Baqué, campeona de España de catadores de café y CEO de BB’s Café; Marcos Zoya, barista trainer y consultor, o Mateo Martínez, de Xorxios, primer importador español de café verde de especialidad.

La gran ola del café está cada vez más cerca.

Total Page Visits: 2993 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *