Primer Concurso Platos de Cerdo de Castilla y León

La Plaza Mayor de la capital palentina ha sido el escenario que ha acogido este primer certamen, con la participación de un restaurante de cada provincia de la comunidad, que previamente fueron seleccionados por un jurado profesional.

Miguel Martínez, del restaurante La Tronera de León, se ha hecho con el primer premio del I Campeonato de Platos del Cerdo de Castilla y León con su «Botillo 2.0», unas manitas de cerdo rellenas de callos de bacalao, sobre crema.

El Bar Ceis (Zamora) y San Remo (Palencia) consiguieron el segundo y tercer puesto del Campeonato que se celebró en formato showcooking, desde las 10:30 en la Plaza Mayor, para el disfrute de los palentinos en vivo de las propuestas gastronómicas de todas las provincias de Castilla y León.

María Jesús Fresno sorprendía con un “Katsu Sando de costilla de cerdo deshuesada” para llevarse el segundo premio, mientras que el palentino Alberto Villegas recurrió a un “Guiso de oreja de cerdo con pimientos de Torquemada y cebollas de Palenzuela” para alzarse con el tercer premio.

En última instancia, el jurado entregó una Mención Especial al restaurante La Chistera de Soria de José Antonio Antón, que preparó un plato llamado «El despiece del cerdo (los recuerdos)». 

La Plaza Mayor de la capital se convirtió en epicentro de la fiesta gastronómica de Las Candelas con el cerdo como protagonista. Y es que, a las 12:30 comenzó una tradicional demostración de las labores del despiece del cerdo, a cargo de Morcillas de Fuenteandrino. Y, posteriormente, a partir de las 13:45 horas, se realizó una degustación de chichurro y raciones de “cocina de aprovechamiento” elaboradas por cocineros palentinos y que serán gratuitas para el público asistente.

La actividad gastronómica no termina, pues hasta el 5 de febrero tendrá lugar la I Ruta Gastronómica del Cerdo en 15 establecimientos hosteleros de la ciudad que ofrecerán tapas basadas en productos del cerdo: Bar Adrián, La Alcoholera, Babel, Restaurante El Brezo, La Bruja Castellana, Chiguito Sushi, Gloria Bendita, Lúpulo Dorado, Bar Restaurante El Maño, Moesia, Micazo, Pio 12, Punto de Encuentro, Rivera 13 y Restaurante San Remo.

Total Page Visits: 1879 - Today Page Visits: 5
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *