Primer Concurso Nacional de Ensaladas

El pasado 29 de junio se celebró en Madrid el Primer Concurso Nacional de Ensaladas con lechuga viva de la firma Salanova.

Este tipo de lechugas Salanova Trocadero se produce a través de un sistema de cultivo sin tierra y es el agua la encargada de su crecimiento, con los nutrientes aportados. Con este sistema conocido técnicamente como cultivo hidropónico se consigue un producto que contiene entre dos y cuatro veces más hojas que las lechugas estándar. La calidad del producto es muy estable, con totales garantías para su consumo por no utilizar herbicidas y tener un control total en su producción, respetando el medio ambiente, sin residuos y solo utilizar agua procedente de la lluvia.

El jurado estuvo formado por cuatro destacadas personalidades: Fernando Romay, Santiago Cañizares, Jimmy Lim y Azahara López. Su valoración en el concurso estuvo basada en la presentación, originalidad, fusión de sabores y emplatado.

El Concurso fue trasmitido en directo a través de ClickradioTV desde los jardines del restaurante El Lar de Domingo (Carretera de El Pardo a Fuencarral, km. 1) siendo su presentador el conocido periodista Juan Ignacio Ocaña, director general de la cadena.

Premiados

El Ganador y Primer Premio recayó para Ignacio Rodrigo Rojas de Maison Malie con su ‘Lechuga en la Niebla’.  Tuvieron como premio, una visita guiada a las instalaciones de Gota Viva (Anero – Cantabria); estancia de una noche en un hotel de Noja, trofeo acreditativo, cesto de productos de organizadores y colaboradores, así como una entrevista en ClickradioTV.

El Segundo Premio fue entregado a Miguel Xavier Monar del restaurante La Fontana Gastro con su plato ‘Viva la Ensalada’.

Y, finalmente, el Tercer Premio recayó en Javier Miramón Freitas del restaurante Lar de Domingo con su ensalada de ‘Bogavante con Pimiento Palermo y Aguacate Sigfrido’.

Tanto el segundo como el tercer puesto recibieron como premios, una entrevista en ClickradioTV y trofeo acreditativo del puesto.

La base de las ensaladas debía estar compuesta por lechuga Salanova Gota Viva, pepino snack My Cubies, pimientos Sweet Palermo, aguacate Sigfrido, frutos rojos Mumu Berries, frutos secos Teresa Mate, aceite y vinagre Almazara de la Subbética. Aparte, ellos podían elegir otros cuatro productos de libre elección.

Todos los participantes recibieron un Diploma Conmemorativo, una
medalla y un lote de productos de las firmas colaboradoras.

Participantes
  • Roberto Capone (Lasaña en Ensalada de Milímetro 0),
  • Víctor Comín, de Elianco Gourmet (Ensalada de producto),
  • Miguel Xavier Monar, de La Fontana Gastro (Viva la ensalada),
  • Mark Acain Marcos, de Alamauro-Catering (Ensalada Nem),
  • Rubén García, de Asador Los Chicos (Ensalada Castellana)
  • Ignacio Rodrigo Rojas, de Maison Melité (Lechuga en La Niebla),
  • Javier Miramón Freitas, de Lar de Domingo (Ensalada de Bogavante con Pimiento Palermo y Aguacate Sigfrido)
  • María Jesús Nieto García, de Arroz Pegao (Pasión Siciliana).
Total Page Visits: 426 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.