Ourense acogerá el II Campeonato de Tapas y Pinchos de Galicia

Este segundo campeonato se celebrará en Ourense los días 16 y 17 de octubre y tendrá dos sedes icónicas: Casal de Armán, enclavado en el Ribeiro; y el Hotel Oca, en la histórica Villa de Allariz.

Durante la presentación del lanzamiento de esta segunda edición gallega, el diputado provincial de Turismo, Rosendo Fernández, ha señalado que “para el gobierno provincial, la enogastronomía es uno de los principales recursos que tiene la provincia de Ourense y, por supuesto, a toda Galicia. Por ello es uno de los cuatro pilares cabecera de nuestra marca turística junto con el patrimonio, el termalismo y la naturaleza.”

De cara a destacar el papel de la hostelería, el diputado expuso que “una perspectiva de nuestro destino no sería posible sin el arduo trabajo que diariamente realizan los profesionales del sector desde sus diferentes negocios. Una muestra de esa excelente labor que realizan los cocineros y cocineras de Galicia tendrá lugar en este Campeonato que se convertirá en una gran exhibición de elaboraciones innovadoras de tapas y pinchos, elemento icónico de la gastronomía española.”

De izda a dcha: Gerson Iglesias (presidente de Cociña Ourense), Rosendo Fernandez (diputado provincial de Turismo) y Mikel Martinez (presidente de la Academia de la Tapa).

Mikel Martínez, presidente de la Academia de la Tapa, explicó que “desde la Academia nos sentimos muy contentos porque la provincia de Ourense acoja esta segunda edición del Campeonato de Tapas y Pinchos de Galicia. La riqueza enogastronómica de esta provincia es enorme y que un certamen de estas características tenga su sede en la provincia de Ourense es perfecto. Invito a las cocineras y cocineros gallegos a que piensen, creen, innoven y traigan un pincho o una tapa que se pueda comer en dos o tres bocados.»

Gerson Iglesias, presidente de Cociña Ourense terminó la presentación manifestando que “desde nuestra asociación queremos invitar a los hosteleros gallegos a participar en este campeonato que va a poner en valor nuestro trabajo y creatividad. Y les quiero hacer un llamamiento para que usen nuestros productos en sus pinchos, para poder continuar promocionando la riqueza y variedad de nuestra tierra.”

Patrimonio enogastronómico

La provincia de Ourense, con su inmenso patrimonio enogastronómico, apuesta por la gastronomía en miniatura para incentivar la innovación entre los hosteleros gallegos y promocionar a los pequeños productores ourensanos y a las empresas del sector agroalimentario.

El II Campeonato de Tapas y Pinchos de Galicia está dirigido a un máximo de 50 profesionales de la cocina representantes de las cuatro provincias gallegas y los hosteleros interesados en participar se pueden inscribir gratis desde academiadelatapa.com.

Los participantes elaborarán las tapas en formato showcooking en tres boxes de cocina instalados en un escenario, delante de un jurado compuesto por reconocidos profesionales de la cocina en miniatura procedentes de otros territorios de España.

El certamen tendrá dos sedes enclavadas en puntos emblemáticos de la provincia:

  • Casal de Armán y Sábrego Rte, situados en Santo André de Camporredondo (Ribadavia) será el lugar en el que se celebrará la competición, entre viñedos del Ribeiro el 16 y 17 de octubre.
  • El alojamiento y cena del Campeonato se desarrollarán en el Hotel Oca, ubicado en la histórica Vila de Allariz.
II Ruta de Tapas y Pinchos de Galicia

En los bares y restaurantes que participen en el Campeonato, se podrán disfrutar las tapas que competirán por ser la mejor de Galicia, en un recorrido por las cuatro provincias gallegas del 6 al 15 de octubre.

Esta iniciativa de promoción gastronómica, liderada por la Deputación de Ourense, cuenta con la colaboración de Galicia Calidade y las asociaciones que integran cocineros, tales como Cociña Ourense y Amigos da Cociña Galega, con el apoyo de Inorde y la organización de la Academia de la Tapa y del Pintxo.

Total Page Visits: 1610 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *