Organic Food & Eco Living Iberia 2023 ponen el foco en el ‘retail’

El evento reconocerá la tarea de los mejores retailers de la Península Ibérica con la primera edición de los premios Eco & Organic RETAIL Awards, coorganizados por Organic Food & Eco Living Iberia y Bio Eco Actual.

El sector ecológico volverá a darse cita en España los días 7 y 8 de junio con la cuarta edición de Organic Food & Eco Living Iberia. Una edición que, como ya avanzaron los organizadores, Diversified Communications e IFEMA MADRID, será la más importante hasta la fecha y estrenará nuevas secciones, nuevos espacios de degustación y actividades centradas en el networking y las últimas tendencias de mercado.

Poner el producto fresco en el foco

El producto fresco es sinónimo de una alimentación sana, nutritiva, de calidad y de temporada. Por ello estará muy presente en Organic Food & Eco Living Iberia. La feria incorpora Organic Fresh Iberia, una nueva sección dedicada al producto fresco que se sumará sus áreas habituales -Organic Food Iberia, Eco Living Iberia y Organic Wine Iberia-, para ofrecer un escaparate de los mejores productos frescos y mínimamente procesados, ya sean frutas, verduras u hortalizas.

El aceite de oliva gana protagonismo

El sector del aceite de oliva es un pilar fundamental en el sistema agroalimentario español. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la producción española de aceite de oliva supone el 70% de la producción de la UE y el 45% de la mundial. En concreto, 217.864 hectáreas de olivar de almazara producen en régimen de agricultura ecológica (2020). En Organic Food & Eco Living Iberia 2023, los visitantes encontrarán el Olive Oil Tasting Gallery, un espacio de degustación autoguiada donde catar los mejores aceites de oliva ecológicos con la ayuda de fichas descriptivas.

Reconocimiento a los mejores retailers

Coincidiendo con la reunión del sector ecológico en Madrid, Organic Food & Eco Living Iberia acogerá la primera edición de los premios Eco & Organic RETAIL Awards, diseñados para reconocer y celebrar la importancia de una gran experiencia de compra-venta en la tienda, al mismo tiempo que aumentan la concienciación sobre lo ecológico.

Los galardones se concederán en cinco categorías: Mejor Tienda Bio Especializada, Mejor Supermercado Bio, Mejor Tienda Online Bio, Mejor Campaña de Marketing para la Promoción de Productos Ecológicos y Mejor Iniciativa para mejorar la Experiencia de Compra. También reconocerán a los empresarios y marcas más destacadas del sector ecológico especializado, con el premio Top 50 Líderes del Sector Bio – Personalidad del Año.

Organizados conjuntamente por Organic Food & Eco Living Iberia y Bio Eco Actual, medio de comunicación independiente y gratuito de producción ecológica, los premios se fallarán el miércoles 7 de junio a las 19:00h, después de la ceremonia de los Eco & Organic Awards Iberia 2023.

Una oferta completa

La feria acogerá también las últimas tendencias del mundo natural y sostenible, con la participación de destacados productores y distribuidores de cosmética natural y ecológica, productos de textil y moda, menaje del hogar y droguería en Eco Living Iberia.

En el espacio exclusivo dedicado al sector vinícola, Organic Wine Iberia, se dará a conocer una extensa variedad de vinos y bebidas espirituosas ecológicas, bajo el nombre de Wine Desk, además de las catas emplazadas en la Wine Tasting Gallery, como en ediciones anteriores.

En la Zona de Innovación se presentará la ola de productos lanzados en los últimos 12 meses y que optan a los premios Eco & Organic Awards Iberia 2023, que se entregarán el miércoles 7 de junio.

La exhibición de productos ecológicos, sostenibles e innovadores de todo el mundo en agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, ecopackaging, salud y bienestar irá acompañada de un área de conocimiento a través jornadas y seminarios a cargo de ponentes de primer nivel en las que adentrarse en las principales novedades y tendencias del sector ecológico. Tampoco faltarán las sesiones Elevator Pitch (Herbolario Navarro y Veritas), en que los participantes podrán contactar con posibles clientes o proveedores.

También como novedad, influencers y fooders especializados en el estilo de vida verde y ecológico, vino y belleza entre otros, asistirán a la feria como invitados especiales y participarán en actividades enfocadas a fomentar la interacción con la comunidad y la promoción de expositores.

Total Page Visits: 2686 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *