El VIII Concurso de Espetos Costa del Sol se celebrará este año el 27 de agosto en la playa de La Carihuela (junto a la Plaza del Remo).
La organización tiene previsto que más de 20 espeteros profesionales compitan por el título de Mejor Espetero de la Costa del Sol.
El presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros, ha explicado que, además de asistir a un concurso único y singular, los asistentes podrán degustar sardinas y otros productos típicos andaluces, y disfrutar de un programa musical que este año cuenta con la actuación de Dry Martina y la animación del grupo Los Papitos.
Asimismo, Trigueros ha anunciado que en el jurado de este año estarán presentes cocineros de gran trayectoria como Diego Gallegos (Sollo, 1 estrella Michelin) y Fernando Villasclaras (El Lago, 1 estrella Michelin) María Sánchez (redactora ABC – Gurmé), Lupe Montejo (presidenta de la Asociación de Mujeres Cocineras – AMUCO), Manuel Tornay (presidente de la Academia Gastronómica), Miguel Avisbal (delegado de Bodegas Barbadillo) y Luisa Giráldez (propietaria de Restaurante Palette).
El Concurso de Espetos Costa del Sol es un evento que tiene como objetivo dar difusión a un icono gastronómico tan malagueño como el espeto de sardinas y fomentar el uso de la caña natural para ensartarlas, que es lo que lo convierte en algo único y de gran excelencia desde el punto de vista gastronómico.
El ganador se hará también con un cheque por valor de 1.000 euros y un trofeo; el segundo clasificado recibirá 500 euros y trofeo; y el tercero 300 euros y trofeo.
Adolfo Trigueros ha destacado que el Concurso de Espetos Costa del Sol es un impulso económico y turístico para la localidad, además de un aliciente para poner el foco en los chiringuitos y los espeteros. “El concurso es cada año más conocido, más numeroso en participantes y asistentes, y eso se traduce en situar a Torremolinos como un enclave privilegiado que visitar y conocer”.
Trigueros ha recordado, finalmente, que “el Concurso de Espetos Costa del Sol es un evento consolidado con un lugar propio dentro del calendario de actividades gastronómicas y culturales de la provincia de Málaga y ha ayudado a dar visibilidad al espeto como uno de los iconos gastronómicos más importantes de nuestra cultura culinaria.”
Los espeteros que quieran participar en el concurso, podrán hacer su inscripción hasta el 26 de agosto en la web