El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, han participado hoy en la inauguración del Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que celebra su 36ª edición.
IFEMA acoge hasta el próximo jueves 20 de abril este encuentro líder en Europa de profesionales de la gastronomía, un escaparate para “disfrutar con todos los sentidos de la excelencia del producto”, ha señalado Almeida, que “nos obliga a todas las administraciones a trabajar conjuntamente”.
El Consistorio vuelve a apoyar esta cita de referencia que ha ido ampliándose desde sus inicios en 1987 hasta posicionarse como una de las más prestigiosas del mundo en su sector y demostrando su apuesta y compromiso por la gastronomía, una actividad estratégica para la ciudad y uno de sus principales ejes de promoción turística. La capital se vincula así a la mejor y más alta gastronomía con el objetivo de situarse entre los destinos urbanos de primer orden en turismo gastronómico, un segmento al alza cada vez más valorado por los viajeros.
Gracias a esta feria, la capital se convierte en el escaparate de productos, sabores y tendencias de alta gama que en esta edición cuenta con la participación de 2.200 expositores nacionales e internacionales y 55.000 productos, y se prevé recibir la visita de más de 100.000 personas. Durante estos días ofrecerá una programación con 1.200 actividades entre catas, degustaciones, premios, campeonatos, talleres infantiles, demostraciones de cocina en directo y concursos, además de diferentes zonas temáticas donde conocer en profundidad productos como el vino o el aceite de oliva y descubrir novedades