Madrid acoge el Primer Salón de Vinos de Colección Rías Baixas

99 marcas de añadas de 2020 (y anteriores) han demostrado en Madrid el potencial de crianza, así como de las variedades blancas y tintas de esta Denominación de Origen.

La Denominación de Origen Rías Baixas organizó el 14 de diciembre el Primer Salón Vinos de Colección Rías Baixas en el que participaronn un total de 42 bodegas de la denominación con 99 marcas.

Este primer salón, en el que colabora la Unión Española de Catadores (UEC), también contó con tres masterclass sobre los vinos de Rías Baixas, dirigidas por relevantes profesionales del sector, con un aforo máximo de 30 personas en cada una.

La primera estuvo dedicada a “Colección Rias Baixas: juventud y complejidad”, impartida por Álvaro Ribalta, uno de los pocos Masters of Wine españoles; la segunda fue “Colección Rias Baixas: madurez y evolución”, dirigida por Pilar Cavero (crítica de vinos de ABC); y la tercera “Colección Rias Baixas: longevidad sin límites”, a cargo de Fernando Gurucharri, presidente de la UEC. El objetivo de este evento fue mostrar el potencial de crianza y evolución de las variedades blancas y tintas de esta Denominación de Origen.

En esta primera edición se pudieron catar un total de 99 marcas, la más longeva es de 2005. Todos los vinos que participaron en el Primer Salón Vinos de Colección Rías Baixas son marcas que están al alcance del consumidor y que se pueden adquirir en algunos establecimientos de venta de vino especializados.

Total Page Visits: 1097 - Today Page Visits: 10
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *