Las mejores pizzas de España se comen en Madrid

La pizzería Hot Now (Madrid) se proclama ganadora de esta segunda edición y Fratelli Figurato (Madrid) obtiene el reconocimiento especial otorgado por el pizzaiolo Franco Pepe.

La segunda edición del Concurso a la Mejor Pizza de España presentado por Madrid Fusión Alimentos de España e impulsado por la D.O. Rueda, ha tenido lugar hoy jueves 1 de diciembre en el espacio de Can Pizza, de la calle Serrano.

De las ocho pizzerías seleccionadas para la final de esta edición, tres de ellas han quedado descalificadas por no presentarse en esta última etapa de la competición. Como resultado de esta jornada, dos pizzerías de Madrid se han proclamado ganadoras este año.

Por un lado, la pizzería Hot Now (Madrid) ha sido galardonada con el primer premio, mientras que Fratelli Figurato (Madrid) obtiene el reconocimiento especial otorgado por el pizzaiolo Franco Pepe.

Ante el anuncio del veredicto, Franco Pepe (que este año ha vuelto a ser presidente del jurado) indicó que se han tenido muy en cuenta detalles como la cocción de la masa, la selección de los ingredientes utilizados y la presentación final ante el jurado. El pizzaiolo ha destacado además el aumento del nivel que este sector ha tenido en los últimos años en nuestro país.

Pizza Pistacho

Hot Now, ha sido reconocida gracias a su pizza Pistacho como la mejor de España. El pizzaiolo Roberto Borghesi ha presentado una propuesta que se elabora con una crema casera de pistachos tostados, carpaccio de calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima fresca que añaden al salir del horno.

“La idea de esta propuesta nace de la mente del chef Rafael Bérgamo, dueño de la pizzería junto a Andrés Correa, se trata de la pizza estrella de nuestro local, hay gente que nos visita solo por probar esta pizza. Para nosotros es una gran alegría, aún no puedo creérmelo”, declara el pizzaiolo Roberto Borguesi.

Frateli Figurato, ha recibido el reconocimiento especial del pizzaiolo Franco Pepe por su acertada elección de sabores e ingredientes de su pizza preparada con crema di fríafielli, salchicha napolitana, provola ahumada, tarallo y peperoncino rosso.

“Nuestra propuesta nace con el objetivo de traer los ingredientes, sabores y recuerdos más auténticos napolitanos, utilizamos ingredientes que traemos directamente de Italia. Es una pizza que acaba de salir en nuestra última carta, siempre tratamos de innovar y crear nuevas propuestas pero manteniendo nuestro origen”, nos cuenta Vittorio Figurato, el dueño de Fratelli Figurato.

Ambas pizzas están en las cartas de Hot Now y Fratelli Figurato, y pueden disfrutarse en sus pizzerías. Los restaurantes que han participado en esta final  fueron Fratelli Figurato (Madrid), Hot Now (Madrid), Humo Pizza (Donostia), Da Filippo (Alicante) y PizzaMore (Málaga).

Escaparate Nacional

El objetivo de esta competición, presentada por Madrid Fusión Alimentos de España e impulsada por la D.O. Rueda, ha sido poner en valor la relevancia de la pizza en el panorama gastronómico español en el que encontramos una oferta cada vez más variada, profesional, artesanal y con propuestas únicas, elevando la concepción de este plato en nuestra sociedad.

Además, durante la jornada, las pizzas se han presentado junto al maridaje propuesto por la D.O. Rueda que ha estado compuesta por los vinos Rueda Verdejo, Rueda Verdejo fermentado en barrica, Rueda Suvignon y Rueda Espumo.

El jurado ha estado presidido por segundo año consecutivo por Franco Pepe y estaba compuesto por periodistas especializados, expertos gastronómicos y del sector alimentario como: Alberto Luchini (periodista especializado en gastronomía), Alberto Miragoli (creador y panadero de Cientotreinta Grados), José Vélez (Responsable Nacional de Clientes Hostelería de Makro), Eleonora Cozzella (periodista gastronómica, La República y chair of 50Best Restaurants), Gianni Pinto (chef restaurante NOI), María Gálvez (chef y creadora del Gout D´hestia), Max Colombo (uno de los creadores de Can Pizza, ganadores de la I Edición), Patricia Mateo (Fundadora y Directora General Mateo&Co) y Santiago Mora (Director General de la D.O. Rueda).

Total Page Visits: 972 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *