Hard Rock Hotel Madrid elige la Hamburguesa más Sabrosa de Madrid

Elaborada por Vicente Visedo, estudiante de la escuela IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, su hamburguesa fue elegida por un experto jurado como la más innovadora y sabrosa.

Los millones de adeptos a este emblemático plato ya tienen nueva parada obligatoria en Hard Rock Hotel Madrid para probar y devorar el plato más icónico de la cocina estadounidense.

Un jurado compuesto por la periodista gastronómica Mapi Hermida, el influencer del mundo de la gastronomía Daniel de Eat Mad y el chef de Sessions de Hard Rock Hotel Madrid Federico Amendolara, fueron quienes eligieron la hamburguesa más creativa, original y deliciosa entre los tres finalistas estudiantes de gastronomía de las escuelas de Madrid.

La propuesta ganadora fue elaborada por Vicente Visedo. El joven presentó una hamburguesa de Carne de Buey Madurada, con Salsa Perigord de Trompetas de la Muerte y Trufa Negra Melanosporum, acompañada de Bacon Crispy, Queso Cheddar y Cebolla Caramelizada matizada con una Salsa Barbacoa asiática.

“Es una hamburguesa en la que podemos notar diferentes texturas y sabores que irán apareciendo uno detrás de otro sin quitar protagonismo al anterior. Tiene un intenso sabor debido a la trufa y la demiglace que potencia a su vez el sabor a carne y no le quita el protagonismo en ningún momento. Va acompañada de bacon bien crujiente y queso cheddar, además de la cebolla dorada a fuego lento hasta que caramelice. En la parte de abajo he decidido ponerle una salsa barbacoa con un toque agridulce para que haga un pequeño contraste de sabores”, comentó Vicente, futura promesa gastronómica de Madrid.

Sessions, parada obligada

Como premio, la hamburguesa ganadora aparecerá como plato destacado en Sessions (restaurante del hotel) durante un mes a partir del 28 de mayo. Asimismo, el ganador podrá realizar prácticas en el mismo restaurante.

José María Recio, Director of Food & Beverage de la cadena hotelera, destacó el entusiasmo que demostraron los estudiantes. “Para nosotros es un orgullo incentivar a los jóvenes talentos de la gastronomía a medirse en este tipo de concurso y animarlos a crear y elaborar propuestas nuevas, y principalmente, deliciosas. Esta iniciativa forma parte del ADN de Hard Rock Hotel, pues nos caracteriza la innovación constante, el ímpetu colaborativo, y la energía de hacer cosas nuevas”, concluyó el ejecutivo.

Los otros finalistas fueron Sonsoles Jiménez, de Aranda Formación Madrid, y Joseph Mompadré, también de la escuela IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. Además de la experiencia, ambos se llevaron obsequios por su participación.

Total Page Visits: 1230 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *