La cocina española viajará a Shanghái en el mes de junio para participar en el primer congreso Internacional de la Cultura Gastronómica de Sabor Fusión que se celebra en la ciudad china. Del 14 al 15 de junio, varios pabellones del Shangai International Convention Centre acogerán la primera edición de un evento en el que participarán más de un centenar de cocineros.

Sabor Fusión Shanghái nace con la intención de ser “una de las principales plataformas de intercambio cultural gastronómico, así como un escaparate de las líneas vanguardistas de la cocina en el mundo y de la altura del progreso culinario”, según ha informado la organización.

“La creación de Sabor Fusión Shanghái tiene como propósito ofrecer a los cocineros profesionales el acceso a la corriente más actualizada de la gastronomía mundial” para forjar así “un foro que permita un intercambio de conocimiento y aprendizaje entre los profesionales de distintos niveles”, según recogen en su página web.

Pero no todo en este evento estará relacionado con la cocina. También habrá un hueco para la industria culinaria o las empresas relacionadas con la distribución de alimentos.

Está previsto, según informa la organización, que participen más de doscientas empresas que presentarán sus productos antes unos ocho mil espectadores que se espera acudan a esta cita. Una oportunidad de oro para la gastronomía española, que entra así por la puerta grande en el gigante asiático.