Jurado del III Concurso Internacional de Patatas Bravas Palencia 2022

Cinco destacadas personalidades de la gastronomía nacional serán los miembros del Jurado en la III Edición de Patatas Bravas que se celebrará en Palencia el próximo 19 de septiembre.

Este jurado, junto con los miembros de la organización del III Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas, han seleccionado a los 22 finalistas entre las casi 120 recetas recibidas. Todas las elaboraciones y los cocineros finalistas se pueden conocer desde las cuentas en Facebook e Instagram @palenciabrava.

Miembros del Jurado

Rafael Anson, presidente de honor de la Academia Internacional de Gastronomía, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, y hasta 2020 también presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, será una de las cabezas del jurado en el III Concurso Internacional de Patatas Bravas.

Carlos Maldonado, chef distinguido con una Estrella Michelín desde diciembre 2020, un Sol Repsol desde 2019 en su Restaurante Raíces Talavera la Reina Toledo y ganador de la tercera edición de MasterChef en 2015.

Edu González , el instagramer @bravasbarcelona más importante de patatas bravas con cerca de 200.000 seguidores, quien desde 2009 ha identificado miles de recetas de patatas bravas y a golpe de todos los sentidos puede valorar los atributos de una ración de bravas.

Ricardo Temiño, propietario y cocinero de La Fábrica Restaurante en Burgos desde hace ocho años, tiempo en que ha recibido un Sol Repsol, un Bib Gourmand de la Guía Michelín y en 2016 ha sido cocinero revelación de España en Madrid Fusión.

Elisabeth G. Iborra, periodista especializada en gastronomía, escritora y directora de la Agencia Amalgama, responsable de la sección de gastronomía y vinos de eldiario.es. Es guionista y presentadora del podcast Vermú Torero.

Noelia López, joven cocinera palentina de El Recreo, formada en la Escuela Internacional de cocina de Valladolid. Desde su establecimiento en la ciudad castellana se va forjando un curriculum gastronómico entre los que destaca su tercer premio conseguido en “Una de Bravas 2021”, el segundo premio en el concurso “TaPalencia San Antolín” 2021, premio que ha vuelto a repetir en la reciente edición de este año.

Palencia acoge la gran final

Esta tercera edición del Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas, es posible gracias al patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia, Alimentos de Palencia, la Junta de Castilla y León y la Fundación Siglo. Con el patrocinio principal de Mahou y Salsas Choví.

Esta competición también cuenta con el patrocinio de Tudis Hostelería, La Chinata, Viña Pomal, Mercedes Benz – Adarsa, NTC&SONS, LavAzza, La Casera, Hortalizas Mauri, Mancomunidad Boedo – Ojeda, Alas de Campos y Maquichef.

Patrocinio premios:  Vermouth Yzaguirre, Fuentes de Lebanza y OceanGrain Audiovisual.

‘Una de Bravas’ cuenta con el apoyo de estas empresas colaboradoras: Saborea, Tepack, Almacenes Ricardo Fernandez, Pescados Amaya, Cangrejos Carrión, Omawa, Chorro Arts Tattoo, Bodegas Valdesneros, La Casa Dulce, D.O. Cigales y Candy Crunch.

Con el apoyo de los partners: HITCOOKING, Radio Viajera, Amalgama Agencia, Fundación Personas y empresas, DonostiCity.org y GastroPalencia (la guía de eventos gastronómicos de Palencia). Y con el apoyo de la Academia de la Tapa y del Pintxo de España en la organización y promoción.

Total Page Visits: 261 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.