La célebre empresa de jamones Joselito organiza de nuevo, bajo el marco de MadridFusión2017, el III Campeonato Internacional "Mejor Croqueta de Jamón del Mundo". Alta cocina en un bocado. Un motivo para mostrar el dominio en esta especialidad abierta a amateurs, cocineros y profesionales de la hostelería.

Con más de cien años de experiencia, Joselito atesora los secretos de una tradición heredada a lo largo de cinco generaciones que han compartido una única obsesión: elaborar el Mejor Jamón del Mundo.

Y coincidiendo con la celebración de la XV Cumbre Internacional de Gastronomía, MadridFusión y Joselito organizan este campeonato cuya participación es completamente gratuita.

Hasta el 16 de diciembre de 2016, todo el mundo podrá participar en el campeonato haciendo llegar una única receta con la joya gastronómica #jamónjoselito cuyas bases pueden consultar aqui.

De entre todas las propuestas recibidas, seis recetas serán las seleccionadas por la empresa para disputar la gran final de este campeonato en el escenario de MadridFusión, el miércoles 25 de enero de 2017 de 15.30h a 16.30h (en la sala polivalente).

El jurado estara formado por periodistas y cocineros de prestigio así como por especialistas gastronómicos y del sector alimentario que proclamarán un ganador único del concurso, el cual recibirá un premio que consistirá en un Jamón Joselito Vintage 2008, un producto exclusivo con más de ocho años de curación y con una presentación inigualable apadrinada por el violinista Ara Malikian.

Joselito es una joya gastronómica aclamada por los grandes genios de la gastronomía y los críticos importantes. Presente en los restaurantes y tiendas gourmets más prestigiosos de 54 paises... Joselito más que una marca es una leyenda.

Según el chef Ferrán Adriá, "Mucho hay que agradecer desde este país a Joselito. No solo el sabor de sus jamones, pura bellota -según leí una vez por ahí los Dom Pérignon de los ibéricos-, sino por esa excelencia de un producto cuya impronta internacional es impecable. Jamones como los de Joselito son la bandera de todo un sector del que puede disfrutar todo el mundo".

Las croquetas constituyen sin duda el bocado de alta cocina más popular. Su ejecución marca la talla de un cocinero. Y a ti ¿cómo te salen?