Hondarribia será la capital del pintxo en 2023

El certamen «vuelve a casa» del 23 al 25 de octubre en el Auditorio Itsas Etxea.

Hondarribia acogerá el próximo mes de octubre la XVIII Edición del Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra · Euskal Herriko XVIII. Pintxo Txapelketa, en lo que es la cita anual más importante de la cocina en miniatura y que de esta manera vuelve a la ciudad después de 18 año en el que se inició el concurso.

Podrán tomar parte en la edición de 2023 un total de 60 cocineros y sus propuestas se ordenarán en cuatro sesiones clasificatorias de las que saldrá una final con 16 concursantes.

Este certamen en torno a los pintxos de Euskadi, Navarra e Iparralde nació en Hondarribia en el año 2006, ciudad en la que se celebró hasta el año 2015, con la única interrupción del 2009 que tuvo lugar en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián dentro del programa de la primera edición de San Sebastián Gastronomika.

El Campeonato nació con el objetivo de incentivar la creatividad de los cocineros de bar, especializados en el mundo del pintxo, al mismo tiempo que procurar un punto de encuentro entre los profesionales de la cocina en miniatura como medio de estrechar lazos y relaciones que redundaran en el desarrollo de esta fórmula gastronómica tan genuina de Euskadi y Navarra.

Unas metas y objetivos que se mantienen vivos y que cada año reúnen en torno a la competición, los showcooking y las relaciones profesionales a más de 150 cocineros, que ponen de manifiesto año a año el dinamismo del sector.

Navarra y Gipuzkoa copan el palmarés de este Campeonato con siete y seis campeones, mientras Álava cuenta con tres ganadores, habiendo vencido Bizkaia en una única ocasión en el certamen.

Total Page Visits: 3777 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *